Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   MARTES - 19-07-11 - 09:45h.

Aparicio asume la gerencia del Hospital y Piserra la dirección


El que ha sido el gerente de la Fundación Hospital Calahorra durante los últimos cuatro años, José Ramón Ayestarán, solicitó el cese como tal para dedicarse a la actividad médica, tras 22 años en puestos de gestión. Tras su salida, se ha renovado el organigrama de dirección y Francisco Javier Aparicio, actual gerente del Servicio Riojano de Salud, será el nuevo gerente de la Fundación; Carlos Piserra será el director asistencial del Hospital de Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 19-07-11 - 09:45h.

- José Ramón Ayestarán, José Ignacio Nieto, Francisco Javier Aparicio y Carlos Piserra -

El patronato de la Fundación Hospital de Calahorra se reunió el 19 de julio para realizar algunos cambios en el organigrama de dirección de cara a esta legislatura. José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales, explicó que los cambios se deben a dos motivos: "la política de austeridad del Gobierno de La Rioja y a la petición de cese del doctor Ayestarán, que ha sido el gerente de la Fundación durante los últimos cuatro años y que ha manifestado su voluntad de dejar la gerencia para incorporarse a la actividad asistencial".
De este modo, tras la salida de José Ramón Ayestarán, Francisco Javier Aparicio asume la gerencia de la Fundación. Aparicio es también el gerente del Servicio Riojano de Salud y señaló que pretende "mejorar la coordinación entre la FHC y el Servicio Riojano de Salud, además de transmitir la profesionalidad y los servicios con los que cuenta el Hospital a los ciudadanos". Carlos Piserra, que era hasta ahora el director asistencial de la Fundación Rioja Salud, es el nuevo director del hospital y estará encargado de dirigir toda la labor asistencial del centro.

Ayestarán deja la gerencia
Por su parte, Ayestarán aseguró estar encantado de haber estado en el Hospital de Calahorra porque "es un hospital joven, moderno y con buenas instalaciones. De hecho, yo creo que este no es un hospital comarcal, sino uno general pero pequeño". En este sentido, Ayestarán aseguró que el índice de satisfacción de los usuarios de hospital siempre ronda el 9 sobre 10. Sin embargo, manifestó su intención de dejar la gerencia ya que "quiero reciclarme porque llevo 22 años en puestos de gestión sin atender a un paciente en una consulta y me gustaría dedicarme a la medicina de familia".
El consejero también tuvo buenas palabras para el gerente saliente y aseguro que ha realizado una labor muy importante durante estos cuatro años y agradeció el trabajo que ha desarrollado al frente de la Fundación. Además, apuntó que "las obras están a punto de acabar la última fase y con ellas se continuará aumentando la cartera de servicios del centro y de este modo, también ampliamos y mejoramos el camino que hemos iniciado", indicó Nieto. Con respecto a la política de austeridad que el consejero señaló al nombrar el nuevo organigrama, explicó que "Francisco Javier Aparicio sólo cobrará un sueldo y realizará dos trabajos, será el gerente de la Fundación Hospital Calahorra y también el del Servicio Riojano de Salud".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es