Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 03-08-11 - 09:30h.

Denuncian un trato discriminatorio a las asociaciones juveniles


El Psoe ha denunciado el trato discriminatorio del equipo de Gobierno a las asociaciones juveniles de la ciudad, que cuentan con una partida de 15.675 euros para las subveniciones que entregan durante el año, mientras que para la jornada de las JMJ que se celebrará en Calahorra se han destinado 18.500 euros. Además, señalan que a las asociaciones de la ciudad sólo se les subvenciona el 40% del gasto.

CALAHORRA LA RIOJA 03-08-11 - 09:30h.

- Elisa Garrido y David García exigen igualdad para las asociaciones -

El Partido Socialista de Calahorra convocó una rueda de prensa para denunciar "el trato discriminatorio del equipo Gobierno con las asociaciones juveniles de la ciudad" a la hora de subvencionar las actividades que realizan durante el año, según apuntó Elisa Garrido, concejal socialista.
Garrido señaló que la partida presupuestaria dedicada para las subvenciones a las asociaciones juveniles de Calahorra descendió un 17% con respecto a 2010, quedándose en 15.675 euros; mientras que "el convenio que se ha firmado con la Diócesis para las actividades del 14 de agosto por las Jornadas Mundiales de la Juventud es de 18.500 euros, cifra que supera la cantidad que se destina para todas las asociaciones de la ciudad para las actividades que realizan durante todo el año".
Por ello, desde la agrupación socialista señalan que no es justo que a las asociaciones de la ciudad vean disminuidas sus subvenciones "con la excusa de que se han cerrado presupuestos, pero cuando se trata de jóvenes de otro lugar no hay problema para modificar los presupuestos", criticó Garrido.
Además, la concejala también calificó de alarmante que "las partidas presupuestarias puedan modificarse a criterio del alcalde y que a otras asociaciones se les subvencione únicamente el 40 o 60% del gasto que realizan y que para las JMJ se subvencione el 100% del gasto".

El Gobierno aporta 25.000 euros
Por su parte, David García, portavoz del grupo socialista, informó que "el Gobierno de La Rioja ha aportado 25.000 euros para las actividades que se realizan en toda la región y el Ayuntamiento de Logroño ha aportado 4.000 euros, mientras que el de Calahorra que tiene muchos menos habitantes ha aportado 18.500 euros".
En este sentido, David García exigió que no se escuden en la excusa de que no hay partida presupuestaria para cualquiera de los actos que piden financiación las asociaciones de la ciudad porque "luego sí que son capaces de gastarse más de todo el presupuesto que tienen previsto parta todas las demás asociaciones para subvencionar las actividades de un día de las JMJ".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es