Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   MIÉRCOLES - 03-08-11 - 10:30h.

17.000 personas han visitado Calahorra en el primer semestre


Desde enero a julio han sido 17.035 las personas que han visitado Calahorra, frente a los 16.185 del año pasado. El 98% proceden del territorio nacional, aunque la mayoría son riojanos, navarros y vascos. La mayor parte del turismo que llega a la ciudad lo hace en grupos y este año ya han sido 27 los que han sido atendidos por las voluntarias municipales.

CALAHORRA LA RIOJA 03-08-11 - 10:30h.

- Eva Mª Barco, concejala de Turismo presentó los datos -

Eva Mª Barco, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, presentó los datos referentes al turismo durante el primer semestre de este año y destacó el aumento de turistas que se ha registrado con respecto al año anterior, en el que se recibieron 16.185 visitas frente a las 17.035 de este año. "Hemos mejorado ligeramente la cifra de visitantes, pero esperamos seguir haciéndolo cada año", apuntó Barco. La procedencia de estos turistas es un 98% nacional, aunque la mayor parte de ellos son riojanos (40,58%), vascos (18,75%) y navarros (8,12%). Del continente europeo han visitado Calahorra 212 personas y del resto de países se han trasladado hasta aquí 52 personas. Eva Barco indicó que "como viene siendo habitual, los meses en los que se celebra el Mercaforum, Semana Santa y las Jornadas de la Verdura vuelven a ser los más turísticos".

Información anticipada
Con respecto a la demanda, la edil de Turismo indicó que generalmente suele solicitarse la información antes de la llegada a la ciudad, bien sea por e-mail, teléfono o correo postal e indicó que "primero desean conocer la ciudad: monumentos, horarios, restaurantes, bodegas, alojamiento, conserveras y productos típicos, aunque también empieza a ser frecuente el interés por las zonas de senderismo". Además, si disponen de más días también se interesan por las huellas de dinosaurio, las aguas termales de Arnedillo y ahora también por Alfaro, ya que alberga la exposición de La Rioja Tierra Abierta. En cuanto al tipo de turista, Barco indicó que en su mayor parte son grupos y que este año ya han sido 27 los que han atendido las guías municipales. También recordó que las actividades organizadas por el Ayuntamiento son las que tienen mayor afluencia de turistas, aunque también señaló que este año se ha dado un descenso en el número de visitantes en las visitas dominicales, por lo que adelantó que se introducirán cambios de cara a las próximas ediciones.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es