Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   DOMINGO - 14-08-11

4.000 jóvenes se reunirán en Calahorra por la celebración de las JMJ


Desde el 11 hasta el 21 de agosto se desarrollan en La Rioja diferentes actividades con motivo de la visita del Papa a España. El domingo 14 se reunirán en Calahorra 4.000 jóvenes participantes por ser esta ciudad la sede de la Diócesis. Ya se han inscrito 240.000 participantes de los cuales a La Rioja vendrán 26 grupos de diferentes países y desde la pastoral riojana acudirán a Madrid 550 jóvenes.

CALAHORRA LA RIOJA 14-08-11

- Los actos fueron presentados en mayo de 2011 -

Esta semana comienzan a desarrollarse diferentes actos en La Rioja con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que este año se celebran en Madrid. Por ello, desde el 11 hasta el 21 de agosto en las diferentes diócesis españolas se ofrece a los jóvenes que se han trasladado a España desde otros países la posibilidad de convivir con otros jóvenes dentro de un variado programa de actividades.
A finales de julio ya se habían inscrito en este programa unos 240.000 participantes y en La Rioja se va a acoger a 26 grupos de jóvenes provenientes de diferentes países del mundo. Además, desde esta región se acudirán 550 jóvenes a Madrid, según informó el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y la directora del IRJ, Mª Teresa Antoñanzas; junto al Vicario General de la Diócesis.
El jueves 11 de agosto está prevista la llegada de todos los jóvenes que se instalarán en La Rioja al Palacio de los Deportes de Logroño desde donde se trasladarán a cada uno de los 20 municipios en los que se alojarán (Calahorra, Arnedo, Alfaro, Logroño, Lardero, Navarrete, Alberite, Villamediana, Fuenmayor, Nalda, Uruñuela, Baños de Río Tobía, Tricio, Nájera, Santo Domingo, Ezcaray, Haro, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra y San Asensio).
El 12 de agosto serán unos 1.700 participantes los que realicen diferente tramos del Camino de Santiago saliendo desde Logroño, Nájera y Cañas. Y para el 13 de agosto se han organizado visitas a los monasterios de Yuso y Susu en San Millán de la Cogolla y de Cañas, acercándose a la cuna del español y a una de las señas identitarias más importantes de la región.

Encuentro en Calahorra
Y el domingo 14 será cuando se den cita en Calahorra uno 4.000 jóvenes que procederán desde los diferentes municipios donde estaban alojados. En Calahorra se celebrará una Eucaristía, vivirán un chupinazo y disfrutarán de una comida en el parque del Cidacos.
Por último, el día 15 de agosto se celebrará una misa en la concatedral de La Redonda y después todos los participantes saldrán rumbo a Madrid para esperar la llegada del Papa a la capital española.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es