Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   JUEVES - 28-07-11

Cáritas recibe tres pisos para familias con dificultades


El Gobierno de La Rioja ha cedido tres pisos en Calahorra a Cáritas para acoger a familias con dificultades económicas. La cesión se realiza por cinco años, tienen 75 m2 útiles con salón, tres dormitorios, cocina y cuarto de baño. Los pisos los ha rehabilitado el Gobierno de La Rioja y es la entidad religiosa la que debe encargarse de amueblar las viviendas y pagar la contribución y comunidad de las mismas.

CALAHORRA LA RIOJA 28-07-11

- Los pisos se ceden por cinco años, aunque el plazo puede prorrogarse -

El Gobierno de La Rioja ha cedido a Cáritas tres viviendas de patrimonio de la Comunidad Autónoma para que sean destinadas a familias con dificultades socioeconómicas de Calahorra. El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, entregó las llaves de los pisos al Director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, una vez que el Gobierno de La Rioja ha costeado las obras de rehabilitación de las viviendas.
En el acto también estuvieron presentes la Directora General de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, y los concejales de Calahorra Eva Mª Barco, Casco Antiguo, y Luis Martínez-Portillo, Urbanismo; también asistió Chelo Fernández, coordinadora regional de Cáritas.
Estas tres viviendas están situadas en el número 9 de la calle Miguel Hernández de Calahorra, tienen 75 m2 útiles con salón, tres dormitorios, cocina y cuarto de baño. Los pisos se ceden sin muebles al objeto de que Cáritas La Rioja proceda a amueblar y equipar las viviendas, haciéndose también cargo del pago de la contribución y de la cuota de comunidad. Las viviendas se ceden por cinco años aunque el plazo podría prorrogarse por periodos anuales previo acuerdo con el Gobierno de La Rioja. Una vez extinguida la cesión, el uso revertirá de nuevo y de forma directa a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Programa Valvanera
El Gobierno de La Rioja y Cáritas suscribieron en agosto del año pasado un convenio a través del cual se establece el marco de colaboración entre ambas instituciones para solucionar las necesidades de alojamiento de grupos sociales desfavorecidos.
De este modo, desde el 28 de julio pasado estas tres viviendas han pasado a formar parte del Programa Valvanera de la institución religiosa, por lo que Cáritas extiende su radio de actuación más allá de Logroño, donde cuenta con 12 pisos destinados a familias con dificultades socioeconómicas.
De este modo, Cáritas amplía los recursos con los que cuenta en la región para atender a aquellas personas que acuden a la entidad religiosa en busca de ayuda, ya que hasta ahora tan sólo contaba con pisos cedidos en la capital riojana.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es