Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 05-08-11 - 09:00h.

Presentado el Programa de Fiestas de Agosto 2011


Ya se ha presentado el programa de las Fiestas de Agosto, para el cual se ha destinado el mismo presupuesto que en 2010, 230.000 euros, aunque este año 60.000 euros se han destinado al pliego de la plaza de toros. Este año los encierros contarán con pirámides y otras instalaciones para animarlos, habrá fuegos en la Catedral, espectáculos infantiles y un espectáculo con zancudos en el Mercadal.

CALAHORRA LA RIOJA 05-08-11 - 09:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos -

Las Fiestas de Agosto ya están aquí. De hecho, el viernes 5 de agosto se dio a conocer el programa de actos, que ha incluido 25 actos preliminares y que incorpora algunas novedades y una ausencia, la de la concentración de gigantes que se deja para el próximo año porque "este año no daba tiempo a hacerlo como me hubiera gustado", expresó la concejala de Festejos, Mª Teresa Antoñanzas.
Una de las novedades que se podrán apreciar en las fiestas es que los encierros del fin de semana contarán con toros y el resto se han contratado con Ruedo Arte y en las dos capeas habrá pirámides y otras instalaciones en la plaza para que haya más juego. Y con respecto a la feria taurina "hemos incluido bastantes mejoras como el bolsín taurino y varios festejos menores y creo que hemos conseguido presentar una feria taurina digna", expresó la concejala de Festejos.
Durante estos siete días habrá cinco salidas de los Gigantes y Cabezudos, que volverán a pasearse por el Casco Antiguo y el barrio de San José "porque las fiestas son en toda la ciudad", apuntó Antoñanzas. Además, habrá espectáculos infantiles para complementar las actividades de las peñas. Según explicó la edil de Festejos, "el Ayuntamiento se encargará de traer a Bob Esponja, un espectáculo de piratas y las marionetas de Maese Villarejo".

Fuegos artificiales
Los amantes de los fuegos artificiales contarán con tres conjuntos diferentes. El día 30 se lanzarán desde la Catedral y también habrá un espectáculo piromusical al final de la Valvanera el día 26 de agosto. Volverán los Correfoc, que este año ofrecerán también un espectáculo con zancudos en el paseo del Mercadal.
El presupuesto para las fiestas ha sido el mismo que el año anterior, 230.000 euros, con la diferencia de que este año 60.000 euros se han destinado para el pliego de la plaza de toros. "Creo que hemos conseguido ajustar los gastos para ofrecer las mismas actividades. Van a ser unas fiestas dignas", aseguró Antoñanzas. La concejal de festejos aseguró que intentará estar en todos los actos que pueda y recordó que "gracias al carácter de los calagurritanos, todo el que viene, repite".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es