Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 11-08-11 - 22:00h.

Numeroso público en el festival Corten a pesar del frío


La iniciativa promovida hace doce años por el Cafetín parece que cada vez tiene más adeptos, ya que a pesar del frío que ha hecho en esta edición la terraza de este establecimiento sigue llenándose cada noche para disfrutar de la proyección de seis cortometrajes cada día al aire libre. La entrega de premios se celebrará el 16 de septiembre en el teatro Ideal.

CALAHORRA LA RIOJA 11-08-11 - 22:00h.

- Los espectadores guardan sus sitios con tiempo de antelación -

Un año más, y ya van doce, la terraza del establecimiento hostelero 'Cafetín' ha vuelto a ser el escenario escogido para la celebración del Festival de Cortometrajes '¡Cort...en!', que se ha desarrollado durante las noches del 8, 9, 10 y 11 de agosto.
A pesar del mal tiempo que este año ha habido durante estas fechas, el público ha seguido siendo fiel a uno de los actos más consolidados dentro de la temporada estival en Calahorra y ha continuado llenando la terraza de este establecimiento hostelero.
El festival está organizado por el Ayuntamiento desde hace cinco años y también cuenta con la colaboración del IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) y del bar Cafetín.

224 cortometrajes
Este año se han presentado 224 cortometrajes a este festival, aunque tan sólo 24 de ellos llegan a proyectarse al aire libre en la terraza del Cafetín, seis cada día. Esta cifra delata que la aceptación del festival cada año es mayor, ya que en 2010 se recibieron 80 cortometrajes menos que en esta edición.
Dentro de estos 24 cortometrajes, se proyectaron dos dirigidos y protagonizados por directores y actores riojanos, como fue la obra 'Desastres', protagonizada por Alex Angulo, que aunque no es calagurritano sí que tiene fuertes lazos con la ciudad; y el corto 'Akerbelt, las brujas y el inquisidor', que está dirigido por César Urbina.
La entrega de premios de esta edición del certamen se celebrará el 16 de septiembre en una gala en el Teatro Ideal de Calahorra . Todas las personas interesadas en acudir como público podrán recoger las entradas, que son gratuitas, en el bar Cafetín desde el 2 de septiembre.
Con respecto a los premios del festival: el jurado entrega un premio de 2.500 euros que abona el Ayuntamiento de Calahorra; el público entrega otro premio de 1.000 euros y que otorga el bar Cafetín; y el premio al mejor director de menos de 30 años lo entrega el Instituto Riojano de la Juventud y la cuantía del mismo asciende a 2.400 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es