Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   JUEVES - 11-08-11

Tras la unión del AF y el CD Calahorra la Crianza Rojilla renace


A finales de julio se tomó la decisión: el AF Calahorra y el CD Calahorra pasaban a ser el mismo equipo para tratar de unificar a los aficionados en un mismo club, aunar las subvenciones y patrocinadores y tratar así de potenciar el fútbol calagurritano presentando cuatro equipos: el de Tercera División, Preferente, Juvenil Nacional y Juvenil Territorial, aunque no descartan de cara al próximo año que el Juvenil Nacional ascienda y llegue a División de Honor.

CALAHORRA LA RIOJA 11-08-11

- La Crianza Rojilla apuesta por reactivar la grada de La Planilla -

Parece que la división dentro del fútbol calagurritano ha puesto un punto y final a su historia, ya que aunque hasta el año pasado los jóvenes jugadores calagurritanos tenían que debatirse entre jugar en el AF Calahorra o en el CD Calahorra, ahora ya no podrán hacerlo porque ambos equipos se han integrado en uno solo, el CD Calahorra.
Anteriormente el CD Calahorra contaba con un equipo en Tercera División y otro en Juvenil Nacional y el AF contaba con lo mismo, aunque el equipo de Tercera acabó descendiendo a preferente. Al parecer, al final de temporada se dieron varias conversaciones entre los clubes y finalmente se consiguió llegar a un acuerdo y ambos equipos se unieron bajó el nombre y el escudo del CD Calahorra, que ahora cuenta con cuatro equipos: Tercera División, Juvenil Nacional y Juvenil Territorial. Aunque según señalan, no descartan la opción de que el Juvenil Nacional ascienda y el CD Calahorra pueda contar con un equipo en Juvenil División de Honor.
Esta decisión se tomó en una junta por los socios del club a finales del mes de julio y parece que el Ayuntamiento se ha comprometido a agrupar las subvenciones que otorgaba a los dos clubes para que ahora sea el CD el que obtenga la cuantía resultante al sumar las dos cantidades.

80 jugadores
En cuanto a los jugadores, todos los que quisieron pudieron incorporarse al CD Calahorra y actualmente cuenta con unos 80 jugadores, unos 20 en cada equipo. Éstos comenzarán la temporada de Tercera División el 4 de septiembre contra el Haro Deportivo y será La Planilla la que sea testigo de este primer encuentro.
Además, se ha llegado a un acuerdo con el Polideportivo Juventud con respecto al fútbol base, que mantendrá su nombre intacto, aunque se ha comprometido a que los jugadores de estos equipos , cuando finalicen su andadura en el fútbol base pasen directamente al CD Calahorra.
Con esta unión se ha pretendido unificar las subvenciones que llegaban por parte del Ayuntamiento, fusionar patrocinadores (Frutas Solano y Celorrio) y también aumentar el número de socios, ya que ahora todos se encontrarán bajo las mismas siglas y el mismo escudo.
Esta unión de los dos clubes de la ciudad ha motivado que la Crianza Rojilla, que tanto apoyó al CD Calahorra en su día, cuando estuvo a punto de ascender a Segunda División haya renacido y ya haya puesto en marcha su campaña de captación de socios bajo el lema 'Ante todo, Calahorra'.

Reactivar la grada de La Planilla
Según señala Héctor Merino, portavoz de la Crianza Rojilla, "anteriormente la directiva no estaba trabajando bien, el equipo se estaba muriendo y la Crianza Rojilla tenía la voz apagada y ahora, aprovechando el tirón de la unión de los dos clubes, nos gustaría volver a reactivar la grada de La Planilla". Desde la Crianza Rojilla piden el apoyo de los calagurritanos para comenzar este nuevo ciclo e informan que la cuota de inscripción para pertenecer a esta peña es de 18 euros anuales y ésta incluye una camiseta exclusiva para los socios y un acto gastronómico, además de descuentos en viajes, merchandasing, actos gastronómicos, fiestas, etc.
"Nos gustaría implicar a los jóvenes en el equipo para que sientan Calahorra y trabajen por ella. De hecho, el logo de la Crianza Rojilla tiene tres símbolos, el escudo de la Crianza, Quintiliano y el escudo del equipo", apunta Merino. Él considera que el apoyo y el compromiso de los más jóvenes de la ciudad puede garantizar el apoyo futuro al club “porque son ellos los que tienen que tirar para adelante con él”.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es