Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   DOMINGO - 14-08-11 - 12:00h.

Miles de jóvenes visitaron Calahorra para celebrar la JMJ


Los 4.000 jóvenes que se reunieron en Calahorra el domingo para vivir una jornada de hermandad antes de partir a Madrid para participar de la visita del Papa disfrutaron de un chupinazo por adelantado, una comida tradicional en el Parque del Cidacos, la actuación de varios grupos como Polock, Silence, Música Flamenca y Jóvenes Artistas Extranjeros y también se celebró una multitudinaria misa internacional.

CALAHORRA LA RIOJA 14-08-11 - 12:00h.

- Recibimiento a los jóvenes del JMJ con chupinazo de inicio de fiesta incluido -

- Misa Internacional en la Avda. Valvanera con unas temperaturas muy altas -

Esta semana Calahorra ha visto aumentada notablemente su población ya que el Papa Benedicto XVI llega a España a vivir las Jornadas Mundiales de la Juventud y miles de jóvenes de todo el mundo se han ido instalando por las ciudades españolas para disfrutar de las peculiaridades de cada región y vivir una jornada de hermandad.
Así, el día 12 hubo una misa en la Catedral de Calahorra como símbolo de acogida a todos los jóvenes que iban a permanecer en Calahorra hasta el día 15. El día 13 se celebró una oración en la Iglesia de Santiago y el 14 tuvo lugar una eucaristía en los Santos Mártires.
Pero Calahorra, como cabecera de Diócesis, sirvió de punto de reunión para los casi 4.000 jóvenes que se alojaron en La Rioja durante estos días. El primer acto que se había preparado para ellos fue mostrar a los jóvenes extranjeros cómo se vive este momento en la ciudad. Por ello, a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento se lanzó el cohete anunciador. A las 14 horas los jóvenes bajaron hasta el parque del Cidacos para disfrutar de la comida que se basó en el tradicional plato de patatas con chorizo, a pesar de que llovió un poco los actos se celebraron tal y como estaba previsto. Hacia las 15 horas, en el mismo parque, comenzó el Festival Internacional de Música con la actuación del grupo Polock y en los escenarios laterales se escuchó a los grupos Silence, Música Flamenca y Jóvenes Artistas Extranjeros.
A las 17 horas los jóvenes llevaron a cabo una procesión por las calles de Calahorra acompañados por 250 tambores de la Cofradía de la Vera Cruz y el Grupo Paso Viviente. Y por último a las 18.30 horas se celebró una misa presidida por el Obispo Juan José Omella y concelebrada por ocho obispos europeos y 70 sacerdotes en la prolongación de la Avenida Valvanera con una temperatura ambiental muy elevada.

Centro Riojano de Madrid
Por otra parte, desde el Centro Riojano de Madrid informan que tendrán las instalaciones abiertas para dar apoyo a los riojanos que se desplacen a Madrid, así como a los socios, amigos y autoridades que deseen participar. Ceden la casa para reagruparse y descansar, además de dar la posibilidad de utilizar la sede y sus conexiones de internet. El centro estará abierto del 16 al 19 de agosto entre las 12 y las 21 horas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es