Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 23-08-11

230.000 euros para las Fiestas de Calahorra


Como todos los años las fiestas de Calahorra llegan de la mano de la coronación de su Reina, que este año es Raquel Moreno Acosta en una nueva edición que apuesta por la recuperación de la feria taurina. Habrá dos encierros de novillos, dos festejos mayores y espectáculos de recortadores. Las peñas vuelven con su Gran Prix y con varias novedades como son la actuación de los Castellers y los Autos Locos. Las actividades infantiles se mantienen y las degustaciones gastronómicas eclipsan el programa.

CALAHORRA LA RIOJA 23-08-11

- La concejala de festejos Mª Teresa Antoñanzas -

Tan solo quedan unos días para que comiéncen las fiestas patronales de Calahorra en honor a San Emeterio y San Celedonio, que llegan con un programa similar al del año anterior aunque con una fuerte apuesta por la feria taurina, que ha hecho que el Ayuntamiento destine 60.000 euros de los 230.000 que ha invertido en las fiestas, para la realización de los diferentes actos taurinos que se van a dar durante estos siete días.
Las fiestas comenzarán el día 25 con la tradicional colocación del pañuelo a Quintiliano y con el lanzamiento del chupinazo a las 12 horas. Por la tarde se celebrará el primer encierro de las fiestas y la tarde continuará con actividades infantiles. Por la noche se contará con la orquesta La Dama, toros de fuego y el chupinazo nocturno de la peña La Moza, además de las degustaciones.
El viernes tendrá lugar el segundo encierro, que partirá de la plaza del mercado y las degustaciones y fiestas infantiles acompañarán durante todo el día hasta que por la tarde se celebre el Gran Prix de las peñas. Además, la Philips celebrará su primer encierro infantil y La Moza su concurso de Autos Locos. En el Ideal se representará 'La Huella' y en la prolongación de la Valvanera se podrá disfrutar del espectáculo piromusical a las 23.30 horas. Y pro último, El Arrebato actuará en la plaza de El Raso.

Actos del fin de semana
El programa del sábado también está lleno de degustaciones y actividades infantiles, pero comenzará con el tercer encierro, que saldrá de la calle Dos de Mayo, y a las 12 horas la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que llegará hasta el Casco Antiguo. Y a partir de las 13 horas la atención de los vecinos y visitantes se centrará en la actuación de los Castellers, que crearán torres humanas gracias a la iniciativa de la peña Philips. Por la tarde habrá un concurso de recortadores con toros en punta, un partido de Pelota a Mano y el segundo encierro infantil.
Lo más destacado del domingo es el encierro con novillos, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la corrida de rejones con Ruy Fernández, Diego Ventura y Sergio Domínguez, una orquesta, fuegos artificiales y también, de madrugada, se podrá disfrutar del concurso de bebedores en porrón. El lunes se volverá a contar con un encierro de reses bravas que partirá de la plaza del mercado, se llevará a cabo el IV Concurso de Tortillas de Patata de la Riojana y el III Concurso de Paellas de la Calagurritana. Además, por la noche habrá toro de fuego y la actuación de la orquesta Nuevo Talismán.
El día 30 se llevará a cabo el último encierro de las fiestas y a las 12 horas será la Ofrenda Floral en Honor a los Santos Emeterio y Celedonio en el atrio de la Catedral. A las 20.45 horas la corporación saldrá del Ayuntamiento precedida por Gigantes y Cabezudos para asistir a las Solemnes Vísperas en la Catedral. Por la noche, la orquesta Tropical Show y también la Cena Medieval del Pito.
El día 31 los actos se centran en la procesión a los santos patronos de la ciudad. La corporación municipal saldrá del Ayuntamiento a las 10.30 horas y la procesión comenzará a las 11 horas en la Catedral. Por la tarde se celebrará la corrida de toros de Diego Urdiales, El Cid y El Fandi y la Philips celebrará su V encierro infantil. Para despedir las fiestas habrá un toro de fuego y a las 23 horas se procederá al entierro de la cuba.
Y así se pondrá el punto y final a las Fiestas de Agosto de Calahorra donde la Reina de las Fiestas, Raquel Moreno Acosta, presidirá de todos y cada uno de los actos acompañada por sus damas de honor: Lorea Hernández, Nuria García, Zara Martínez, Lorena Rodríguez y Marta Cereceda.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es