Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 23-08-11

Raquel Arpón finaliza su reinado


En 2010 resultó elegida como Reina de las Fiestas de Calahorra y durante todo este año ha ejercido su cargo. Irene Beisti fue la encargada de pasarle la corona que simboliza el puesto que desempeñará y Raquel Arpón acudió al acto de coronación del brazo de su abuelo, Ángel Arpón, que la acompañó muy orgulloso. Como alguno de los mejores momentos de su reinado señala la subida de la calle Grande y vivir el Chupinazo desde el Ayuntamiento.

CALAHORRA LA RIOJA 23-08-11

- Raquel Arpón eligió a su abuelo, Ángel Arpón, como acompañante -

- La Reina de las Fiestas de 2010 junto a los Santos Patronos de la ciudad -

Ahora ha llegado el momento de ceder la corona a la reina entrante y Raquel Arpón, que en 2010 resultó elegida como representante de la peña Riojana y después reina de las Fiestas dejará el trono. De las fiestas se queda con el ambiente de las calles de la ciudad y pide que se promocionen más los actos que realizan las peñas para que todas las personas que estén interesadas puedan acudir.

- ¿En qué está trabajando actualmente?
- Empecé en octubre del año pasado como administrativo en una bodega en Aldeanueva d Ebro. La verdad es que tuve mucha suerte al encontrar trabajo tan pronto.
- Se acaba su reinado, ¿Cómo se siente?
- Ya sabes que es algo que va a terminar. Da mucha pena, pero te quedas con muy buenos recuerdos y llega el momento de darle la oportunidad a otra persona para que pueda disfrutar lo que ya hemos vivido otras.
- ¿Cómo ha vivido este año?
- Supongo que siempre diremos lo mismo año tras año, pero para mí ha sido una experiencia única de la que hay que disfrutar si se tiene la oportunidad de hacerlo, ya no solo como Reina de las Fiestas sino también como representante de tu peña. Lo cierto es que yo me llevo muy buenos recuerdos tanto de momentos increíbles como de personas que han estado ahí conmigo para compartirlos.
- ¿Qué ha sido lo mejor de ser Reina de las Fiestas de Calahorra?
- Me quedo con la subida a la plaza del Raso, fue un día mágico para mí. Aunque también lo fue el Chupinazo, el momento de estar todas juntas viéndolo desde allí fue muy especial también, aunque tampoco puedo olvidarme de los viajes por Haro, Logroño, Arnedo y Nájera porque fueron una experiencia muy buena.
- ¿Y lo peor?
- Realmente no puedo decir nada malo. Pero si tuviera que destacar algo negativo de este último año es que todos los días de las Fiestas acabas agotada porque apenas tienes tiempo de descansar si quieres llegar a todo. Esto es lo único negativo que se me ocurre.
- De los actos que ha vivido, ¿Cuáles destacaría?
- Destacaría la Ofrenda Floral y cualquier acto que realicen las peñas, ya sean degustaciones, concurso, comidas, etc. En todos ellos disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien.
- ¿Cómo ve a la nueva Reina, Raquel Moreno?
- Cuando fui a ver su presentación la vi muy viva hablando y eso me gustó. Creo que no solo va a disfrutar de las fiestas, sino que será una gran Reina.
- ¿Le ha dado algún consejo ya?
- Sí que he hablado con ella y lo que le dije fue que disfrute todo lo que pueda porque lo va a pasar muy muy bien. También le he dicho que es una experiencia muy bonita y que va a tener muy buena compañía para poder compartirla. - Ahora que ha vivido las fiestas de otra forma, ¿volverá a vivirlas como antes?
- No voy a negar que me guste la vida nocturna, pero sí que es cierto que he visto que también se disfruta mucho de día y ahora me apetece vivir ambas.
- ¿Qué va a hacer este año durante las fiestas que no pudo hacer el año pasaado?
- Pasar más tiempo con mis amigos, ya que el año pasado entre unas cosas y otras si no venían a verme ellos, era complicado coincidir.
- El día de la coronación fue acompañada por su abuelo ¿Cómo vivió las fiestas?
- Las disfrutó mucho más que otros años, por supuesto. Supongo que serían tan especiales como lo fueron para el resto de la familia y yo creo que se quedará con un buen recuerdo de ese día.
- ¿Qué es lo mejor de las fiestas de Calahorra?
- Para mí lo mejor es el ambiente que hay en las calles durante esta semana porque toda Calahorra sale y esto da mucha vida a la ciudad.
- ¿Hay algún acto que añadiría si estuviera en su mano hacerlo?
- Más que añadir ningún acto, creo que lo que hay que hacer es promocionar más los actos que proponen las peñas, a los cuales muchos de nosotros no acudimos porque nos enteramos tarde.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es