Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 19-08-11

El Play Back de la peña Riojana batió récords al contar con 129 participantes


Este año el Play Back ha contado con 22 grupos participantes, que se han compuesto por 129 participantes batiendo así un récord de participación con respecto a los últimos años, de hecho en 2010 fueron seis grupos menos que este año. Además, en el play back se ha hecho un homenaje a Inés Béjar con la proyección de un power point en su recuerdo y también con la actuación de su hermana junto a los compañeros de la niña fallecida recientemente.

CALAHORRA LA RIOJA 19-08-11

- Sonrisa (Ana Torroja) -

- Express Burlesque (Christina Aguilera) -

El Play Back de la peña Riojana se ha convertido en uno de los actos indispensables previos a la llegada de las fiestas de agosto y lejos de desaparecer, cada año congrega a más artistas calagurritanos que se atreven a mostrar su arte sobre el escenario situado en la plaza de El Raso. Este año han sido 22 los grupos que han participado en el concurso, seis más que los que hubo en 2010.
"Desde que yo estoy encargada no ha habido nunca tanta participación y además, a esto hay que añadir las dos exhibiciones de baile y la actuación sorpresa que preparan los gemelos de la peña, que nunca quieren desvelar ni siquiera a nosotros", asegura Gema Rincón, secretaria de la peña Riojana.
En total, este año se contó con 129 participantes sin tener en cuenta los que colaboran con exhibiciones durante la actuación. Por grupos, en la primera categoría (hasta los 10 años) hubo siete grupos; en la segunda (de 11 a 15 años) hubo nueve grupos; y en la tercera (de más de 16 años) hubo seis.
Este año el Play Back de la Riojana comenzó con un baile de exhibición de varios miembros de la peña, que interpretaron 'Mouling rouge' (Le tango de Roxanne). Después, se dio paso a la primera categoría, en la que se pudo disfrutar de canciones de Ana Torroja, Don Omar, Chenoa, Christina Aguilera, Mohombi, Gloria Trevi y Lady Gaga.

Homenaje a Inés Béjar
Los bailes de la segunda categoría comenzaron con el homenaje a Inés Béjar y que consistió en la proyección de un power point en su recuerdo. Posteriormente, la hermana de la niña fallecida a primeros del mes de agosto decidió interpretar la canción que su hermana estaba preparando con sus amigos. El 'The final countdown' de Europe fue el baile más emotivo y aplaudido de la noche, que volcó al público asistente en ese homenaje a Inés Béjar. Posteriormente, continuaron las actuaciones de la segunda categoría con temas de The Pussycat Dolls, Britney Spears, Christina Aguilera, Marta Sánchez, Beyonce, Don Omar y Beyonce y Las Ardillas. En la tercera categoría el 'Party Rock Anthem' de Lmfao abrió las actuación de los más mayores del Play Back, y después se continuó con un remix, la Coral de Santa Catalina, Shakira, Ritchie Valens y Black Eyed Peas. Y mientras el jurado deliberaba, un grupo de miembros de la peña Riojana interpretaron la canción Turn Around de Tina Turner y el broche final de esta edición se puso con la actuación sorpresa, organizada por los gemelos de la peña. Los premios
La peña Riojana ha contado con unos 5.000 euros de presupuesto para la realización de este Play Back que estuvo presentado por Nacho y Miriam Losantos. Este año, el escenario cambió y fue una cortina de luces la que animó las actuaciones.
Los premios que se entregaron en esta edición fueron variados. En la primera categoría se entregó trofeo y regalo a los dos primeros clasificados y el tercero recibió un trofeo. En la segunda categoría se entregaron 200 euros al primero, 100 al segundo y 75 al tercero, aunque todos ellos recibieron trofeo. Al igual que en la tercera categoría, donde los premios en metálico fueron superiores: 600 euros para el primero, 300 para el segundo y 150 para el tercer clasificado.

Premios:
PRIMERA CATEGORÍA

• PRIMER PREMIO:
l SHOW ME HOW YOU;
BURLESQUE (Christina Aguilera)
Lucía Corral, Nuria Ruiz, Elisa García, Danna Hungur, Julia Continente y Jackelin Sainz.

• SEGUNDO PREMIO
l DR. PSIQUIATRA (Gloria Trevi)
Natalia Pérez

• TERCER PREMIO
l SONRISA (Ana Torroja)
Elena Saseta, Laura Aldama, Alba Calvo, Ángela Muertes, Naiara González, Paula Antoñanzas, María Santos, Nuria Ezquerro y Aitana Ezquerro.

SEGUNDA CATEGORÍA

• PRIMER PREMIO
l EXPRESS BURLESQUE (Christina Aguilera)
Paloma Serrano, Rebeca Serra, Judit Mata, Sara Habi, Sofía Arias, Marta Jiménez e Irene García.
• SEGUNDO PREMIO
l BEAUTIFUL LIAR (Beyonce).
Ana Garrido

• TERCER PREMIO
l DANZA KUDURO (Don Omar)
Silvia Escribano, Claudia Fernández, Marianela Saseta, Renata Loredana, Irene Díez, Paula Fernández, Marta Martín, Celia Conde y María Antoñanzas.

TERCERA CATEGORÍA

• PRIMER PREMIO
l PARTY ROCK ANTHEM (LMFAO). Angela Hita, Carla Medel, Gonzalo Celorrio, Sara Ibáñez, Irene Galán, Ainhoa Vizán, Paula Béjar, Ioana Ionut y Olga Hernández

• SEGUNDO PREMIO
l CORAL DE SANTA CATALINA
Soraya Calvo, Carlota Marín, Miriam García, Priscila Ochoa, Silva Fernández, Sara Calleja, Mª Carmen Valdepeñas, Andrea Marín, Sofía Martínez, Montse Lana, Pili Orte, Mª Carmen Igea, Feli Subero, Eva Martínez y Rodrigo Herrero.

• TERCER PREMIO
l LA BAMBA (Ritchie Valens)
Mª Victoria Jiménez, Patricia Cereceda, Marta Gil, Andrea López, Virginia Torres , Borja García, Gonzalo Celorrio, Javier Solay Alejandro González.


• PREMIO ESPECIAL DE LAS REINAS
l JUDAS (Lady Ga-Ga)
Paula Rebollo, Aitana Verde y Azucena Jiménez


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es