Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   SÁBADO - 20-08-11

La Coronación de la Reina


Raquel Moreno Acosta ya ha recibido la corona, que la distingue como Reina de las Fiestas de Calahorra, de la mano de Raquel Arpón, reina saliente. La Reina de la peña Philips y Reina de las Fiestas estuvo acompañada por las damas: Lorena Rodríguez (La Moza), Marta Cereceda (Calagurritana), Nuria García (Riojana), Lorea Hernández (El Hambre) y Zara Martínez (El Sol). En el acto también se llevó a cabo el nombramiento de Javier Gutiérrez como Calagurritano de Honor 2011.

CALAHORRA LA RIOJA 20-08-11

- Las reinas de las peñas en la ceremonia de la coronación -

- La Reina saliente impone la corona a Raquel Moreno -

Cerca de las ocho de la tarde del sábado 20 de agosto las reinas de las seis peñas de la ciudad se reunían en el hall del Ayuntamiento para comenzar el primer acto oficial como representantes de sus peñas. Familiares y amigos las acompañaban y los nervios se percibían en el ambiente.
A las ocho comenzaron a salir con sus acompañantes del Ayuntamiento y a desfilar por la calle Mártires y Grande para llegar hasta la plaza del Raso donde Raquel Moreno Acosta recibiría la corona de la mano de la reina saliente, Raquel Arpón; y donde el resto de las participantes recibieron sus ramos y bandas como damas de las fiestas. El año pasado fue la peña Riojana la que tuvo el honor de contar con la Reina de las Fiestas entre sus socias y este año ha sido la Philips la afortunada. Las damas de honor de este año son: Lorena Rodríguez, por La Moza; Marta Cereceda por la Calagurritana, Nuria García por la Riojana, Lorea Hernández por El Hambre y Zara Martínez por El Sol.

Raquel Arpón deja el reinado
El sábado se celebró el último acto en el que Raquel Arpón actuaba como Reina de las Fiestas. Aunque fue el 23 de julio la elección de la nueva reina, no es hasta este sábado cuando se celebra el acto oficial, la coronación de la nueva Reina. Arpón asegura que "da mucha pena que se termine porque ha sido una experiencia única y que si se tiene la oportunidad hay que aprovecharla", asegura.
En la coronación de Raquel Moreno como nueva Reina de las Fiestas, la reina saliente se mostró muy emocionada y no dudó en asegurar que "cuando vi a Raquel hablando con la entrevista la vi muy viva y eso me gustó. Además, creo que va a ser una gran Reina".
Además, en este acto también se distinguió a Javier Gutiérrez como Calagurritano de Honor 2011. Desde el Ayuntamiento señalaron que "es una persona que nos ha demostrado que con tesón , ilusión, esfuerzo y trabajo los sueños pueden hacerse realidad".
Son quince años los que lleva al frente del grupo teatral Tagaste y este año ha destacado con la puesta en escena del musical 'El sueño de nunca jamás' en el que han participado 155 personas y que logró llenar el teatro Ideal en las dos representaciones que llevó a cabo y que pretende volver al mismo escenario de cara al mes de septiembre. Javier Gutiérrez Moreno es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Educación Física, Historia del Arte y Economía en el colegio San Agustín. Desde 1997 es el director del Tagaste, grupo con el que ha recibido numerosas distinciones entre las que destaca el Premio Nacional de Teatro Juvenil en el Certamen de Candilejas con 'La cena de los idiotas'.
Gutiérrez quiso dedicar su premio "a las casi 400 personas que han pasado por el Tagaste durante estos 15 años" y aseguró sentirse "muy sorprendido y orgulloso de poder representar a todos los calagurritanos".

Cuadro de Javier Garrido Romanos
Javier Gutiérrez recibió como premio por su distinción un cuadro del calagurritano Javier Garrido Romanos. El título de la obra es 'Tríptico de Calahorra' y está realizado con técnica mixta sobre soporte de papel. Garrido explica que "son tres imágenes distintas de Calahorra: una de ellas es la torre de San Andrés al anochecer; la imagen de la izquierda es una vista parcial de Calahorra que recoge los edificios más emblemáticos del Casco Histórico visto desde el Polígono Tejerías; y la imagen de la derecha es la Catedral con todo el conjunto catedralicio vista desde el parque del Cidacos, que ofrece también vistas de la Iglesia de San Francisco".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es