Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FIESTAS DE AGOSTO 2011 - MUSICAL

- DEL 25 AL 31 DE AGOSTO DE 2011


'El arrebato' arrasó

 


Charangas, guateques nocturnos y la Banda Municipal fueron las encargadas de animar musicalmente cada día, además del taller de bailes caribeños y la actuación de la Asociación de Joteros. Por la noche, en El Raso, el concierto de El Arrebato arrasó en la plaza y el resto de las noches hubo orquestas como Tropical Show, Nuevo Talismán, Ciudad de Alicante o incluso la actuación de 'Makokivisión'.

 

- Makoki se merece un apartado musical en sí mismo -

- Jueves 25 actuación de la Orquesta La Dama -

 

- Sábado 27: Clase de Baile Caribeño en el Hall del Mercadal -

 

- Viernes 26: Orquesta Póker en el Hall del Mercadal -

- Viernes 26: El Arrebato actuó en El Raso -

Si hay algo que no puede faltar en unas fiestas que se precien es la música y en las de Calahorra no faltó. Los guateques nocturnos en los cuartos de la peña fueron una obligación para los asistentes, donde también se pudo degustar el zurracapote de cada peña, tradición en estos días. Y los vermús musicales también animaron el final de las mañanas al son de las charangas. Por las noches, las actuaciones en El Raso concentraron a un buen número de calagurritanos y visitantes, que no quisieron perderse ni un segundo de estos espectáculos, aunque la que más afluencia de público congregó fue la del viernes por la noche, con El Arrebato, que consiguió llenar todos y cada uno de los huecos de la plaza y arrasó con 'Búscate un hombre que te quiera', que sonó al unísono.

La noche del jueves se contó con la orquesta La Dama y en la peña Riojana, a la 1 comenzó la fiesta de los años 80 con Nuevo Rumbo. El día 26 hubo jotas por la mañana en la peña Philips a cargo de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra y un par de horas después fue el turno de la Banda Juvenil de Música, que desfiló por El Raso y Mercadal. Además, por la noche hubo una discoteca light en la Philips y después llegó el turno de Dj Chusco. El sábado hubo un taller de baile caribeño de la mano de la Asociación de Bailes de Salón, también Viejoteca latina en el Mercadal y en El Raso el festival 'Makokivisión'. La Riojana tuvo por la noche a Dj Conquis y la Philips su Noche del Ruido con el Grupo Zo-zongo. Durante la mañana del domingo se celebró la XXIV edición del Concurso de charangas. Este año resultó ganadora de este concurso la charanga ‘Los rotundos’, de la peña Philips. La peña Calagurritana decidió no participar en este concurso, ya que en la madrugada del domingo había fallecido un joven socio de la peña. El lunes tocó la Banda Municipal de Música Maestro Arroyo y por la noche la orquesta Nuevo Talismán. La charanga El Txantxullo dio su concierto en el bar New Pozo. El martes fue el tiempo de la Banda de Adultos de la Escuela de Música y la orquesta Tropical Show.

 

- Domingo 28: XXIV Concurso de Charangas de las Peñas -

- La Charanga el Estropicio acompañó a la Peña Riojana -

 

 

- Lunes 29: Actuación de la Orquesta Nuevo Talismán -

- Domingo 28: Orquesta Ciudad de Alicante en el Raso -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas