Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FIESTAS DE AGOSTO 2011 - DEPORTIVO

- DEL 25 AL 31 DE AGOSTO DE 2011



L
a Carrera de Autos Locos

 


Las iniciativas novedosas de algunas peñas como los Autos Locos de la peña La Moza y los Castellers de la Philips han conseguido que la calle Grande y Mártires estuvieran a rebosar. En materia deportiva también hubo otros actos como fueron los múltiples torneos bien sean de parchís, mus o ajedrez, y también el partido de Pelota que se celebra en fiestas en el frontón Barberito.

 

- Viernes 26-20:30h-los autos locos levantaron gran expectación -

- Jueves 25 - Campeonato de Bolos de la Peña "El Hambre" -

 

- Sábado 27 - Los Castellers culminan una de sus torres -

 

- Auto loco de Helados González, que además repartió helados -

 Mario Kart conducido por la reina de la Peña La Moza

Las actividades puramente deportivas de las fiestas se celebraron, en su mayor parte, el fin de semana previo a estas con un partido del CD Calahorra de fútbol, que ha unido sus fuerzas con el AF Calahorra, y también con la Carrera Calahorra Ciudad de la Verdura. Aunque durante los días festivos también se ha celebrado algún que otro torneo y dos actividades muy novedosas, que han nacido de la mano de la peña La Moza y la Philips.

El día del chupinazo por la tarde se celebró la V edición del Campeonato de Bolos, que organiza la peña El Hambre y el viernes fue cuando llegó el primer concurso de Autos Locos de la peña La Moza, que acogió una gran variedad de vehículos creados por los calagurritanos y que no dudaron en pasar las últimas semanas preparando los autos más originales y divertidos para después descender con ellos desde la plaza de El Raso hasta la Glorieta de Quintiliano. Actividad que congregó a una gran multitud en las aceras que no quiso perder detalle de estos majestuosos vehículos creados por sus vecinos.

La noche del viernes también contó con una Gymkana nocturna de la peña El Sol y el sábado también llegó el turno de la actuación estrella de la peña Philips, los Castellers, que formaron sus torres humanas desde el Ayuntamiento hasta El Raso. Actividad a la que los calagurritanos asistieron entusiasmados y no cesaron de fotografiar. Por la tarde tuvo lugar el XV Torneo San Emeterio y San Celedonio de pelota a mano en el Barberito y la Rioja también celebró su campeonato de parchís.

Los campeonatos se reanudaron el martes para ir cerrando las actividades deportivas, cuando la Riojana volvió a llenar su sede con el Campeonato de Mus, que celebra su XVIII edición. Esa tarde también se llevó a cabo el II Torneo de futbolín y billar de la peña El Sol.

Torneo de Fútbol Pequeñín

El domingo 21 de agosto se celebraron las finales del Torneo de Fútbol Sala Pequeñín Ciudad de Calahorra, en el que participaron 17 equipos de Calahorra y de diversas localidades de la Ribera. En total fueron unos 200 niños de entre 5 y 11 años, más 70 menores de cuatro años que también participaron en la jornada dedicada a la canterilla. Los resultados de la final en la categoría aspirante fueron: Peña Ath. de Bilbao 4- Juventud Calahorra 3; en la categoría benjamín: Corella United 0- Juventud Calahorra 6; y en la categoría alevín: River Ega Andosilla 3- Peña Ath. de Bilbao 8.

 

- Autos locos: el avión incluyó una divertida "preformance" -

 Divertidísima "escudería" la de este auto loco

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas