Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FIESTAS DE AGOSTO 2011 - GASTRONOMIA

-  DEL 25 AL 31 DE AGOSTO DE 2011



Manjares Variados
 


Los vermús musicales y las degustaciones de zurracapote fueron diarias, pero las peñas también decidieron ofrecer diferentes manjares a lo largo de las fiestas como el tradicional choricillo, melón con jamón, sardinas, etc. También se disputaron varios concursos como el de Bebedores de porrón de la peña El Hambre, el de tortillas de la Riojana, el de paellas de la Calagurritana, o la cena del Pito de El Sol.

 

- Jueves 25 - Degustación de choricillo con Asoc. X Frágil -

- La empanada de la Peña El Hambre es un clásico festero -

 

- Sábado 27 - Degustación de champiñón con la peña el sol -

- Sábado 27 - Degustación de choricillo con la Peña Riojana -

Las fiestas se pueden vivir de noche o de día e incluso tratar de vivir ambas, pero lo que no puede faltar son las tradicionales degustaciones y las comidas de cuadrillas o entre familiares. Sin ellas, las fiestas no serían fiestas. Así que las peñas cargaron de degustaciones sus programas para que los calagurritanos pudieran reponer fuerzas y continuar con las actividades programadas.

Las primeras degustaciones llegaron por la noche del día 25, algunas fueron sorpresa y otras fueron de melocotón con vino o Eliguay. El viernes, la peña Rioja comenzó con su degustación diaria previa al encierro de moscatel y pastas y a partir de las 12 horas los vermús musicales de las peñas, que desde este día ya no faltaron en todas las fiestas.

Por la mañana también hubo una degustación de chocolate y otra de ibéricos y de melón con jamón. Además, a las 12.30 fue el concurso y degustación de zurracapote. Por la noche, La moza ofreció una degustación de Agua de Valencia y la Philips continuó con sus degustaciones sorpresas. El Hambre no escatimó en gastos para la degustación de cava Freixenet y una batucada.

El fin de semana estuvo repleto de degustaciones: choricillo, sardinas y vino blanco, champiñón, montadito de jamón con pimiento, revuelto de pimientos, huevos con torreznos, vino Petillant, productos típicos, café, pastas, etc. Y el domingo a la 1 de la madrugada se celebró el Concurso de Bebedores de porrón.

El lunes hubo más choricillo, pacharán, cocktail cubano, pastas, sorbete de limón y sopas de ajo. Pero también se celebró el III Concurso de Paellas de la peña Calagurritana y el de Tortillas de patata de la Riojana. Y la semana finalizó con alguna que otra meriendita y degustaciones, además de la celebración de la popular Cena Medieval del Pito de la peña El Sol.

 

- Degustación de productos típicos con el Club Taurino -

- Exquisito choricillo preparado in situ en el Mercadal -

 

- Larga la cola para degustar los pimientos con jamón de la Peña El Hambre -

- Domingo 28: peña El Sol, huevos fritos con torreznos -

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas