Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FIESTAS DE AGOSTO 2011 - TAURINO

- DEL 25 AL 31 DE AGOSTO DE 2011



La plaza a medio gas

 


El tiempo acompañó y dejó a los calagurritanos disfrutar de la feria taurina, aunque la plaza sigue sin llenarse para los festejos mayores. Los actos comenzaron con el Gran Prix, un concurso de recortes, una corrida de Rejones con Fernández, Domínguez y Ventura, un espectáculo ecuestre, otro de recortadores y finalizó el día 31 con la corrida protagonizada por Urdiales, El Cid y El Fandi.

 

- Esta edición la ganó la peña La Moza -

- El Gran Prix de las peñas logró llenar la plaza-

 

- Sergio Domínguez, Diego Ventura y Ruy Fernández -

 

- Charlas del Club Taurino: Pedro J. Ciordia, Javier Gurpegui y Juan Antonio Hernández -

- Lunes 29: Espectáculo ecuestre, bonito pero poco público -

Después del chasco del año pasado que sufrió Calahorra con el empresario de la plaza que dejó a los calagurritanos sin la corrida del día 31, este año llega la nueva empresa Taurovisión que pretende levantar la feria calagurritana durante los cuatro años que se le han concedido para gestionar la plaza, pero la respuesta del público quiza no fue la esperada, ya que no se consiguió llenar ni media plaza.

La apuesta de esta empresa incluyó seis encierros para estas fiestas y uno de ellos el de por la tarde del día 25. Además, los del fin de semana los realizó con novillos. Pero también completó su oferta con seis festejos a celebrar durante las fiestas.

El día 26 la plaza contó con un buen número de asistentes por la celebración del Gran Prix de las peñas, que ganó la peña La Moza en esta edición. Para el sábado la empresa preparó un concurso de recortes con cinco toros en puntas de la ganadería salmantina Ribera de Campocerrado.

El domingo llegó el primer festejo mayor, la corrida de rejones con reses de la ganadería de Rosa Rodríguez para los rejoneadores Ruy Fernández (2 orejas), Diego Ventura (1 oreja) y Sergio Domínguez (1 oreja). Posteriormente se celebró una tertulia taurina con Juan Antonio Hernández en el Hotel Ciudad de Calahorra. El lunes la plaza estuvo ocupada por un espectáculo ecuestre de Hípica El Zahorí y el día 30 se celebró el espectáculo cómico- taurino de recortadores 'El arte madrileño'.

El día 31 se celebró la corrida de toros como ya es tradicional en el día dedicado a los Santos. Las reses fueron de la ganadería de Santiago Domecq para los diestros Diego Urdiales (2 orejas en su primero) un toro devuleto a los corrales, Manuel Jesús 'El Cid' (1º oreja y 2º oreja) y David Fandilla 'El Fandi' (sin trofeos). Cuando finalizó la corrida volvió a celebrarse la tertulia taurina en el Hotel Ciudad de Calahorra.

 

- El Cid, una oreja en cada toro -

- Miércoles 31: Diegos Urdiales dos orejas en su primero -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas