Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FIESTAS DE AGOSTO 2011 - RELIGIÓN

- MARTES-300811-11:30H.



Medio millar de ramos
 


Las peñas se encargaron de completar el desfile que partió de la Glorieta de Quintiliano hasta la Catedral pasando primero por la calle Mártires y Grande. También participó la corporación municipal y cuando la comitiva llegó al atrio de la Catedral un buen número de ciudadanos esperaba allí para ofrecer su ramo de flores a San Emeterio y San Celedonio como símbolo del amor que les profesan.

 

- Miembros de la Cofradía de los Santos ante el gran altar floral en honor a los Santos -

- Imagen que ofrecía la plaza frente al atrio de la Catedral de Santa María -

 

- La comitiva encabezada por niños con el traje regional partió desde el Ayuntamiento -

 

- Miembros de la corporación marchan hacia la catedral -

- Las Peñas acudieron a honrar a los Santos -

Los calagurritanos todavía tenían fuerza para mucho más, pero se acercaba el final de la semana festiva en honor a San Emeterio y San Celedonio y esto se hizo todavía más evidente cuando durante la mañana del martes llegó la celebración de la Ofrenda Floral a los Santos, que cada año logra que los patronos de la ciudad estén rodeados de ramos que los calagurritanos acercan hasta la Catedral como señal de su amor y respecto hacia los Santos.

Cuando se acercaban las 11 de la mañana del 30 de agosto, un buen número de calagurritanos y de peñistas ataviados con sus camisolas de colores esperaban en el Ayuntamiento a que la corporación municipal saliera y diera comienzo al desfile que se realiza por la calle Mártires y Grande para a continuación bajar por la cuesta de la Catedral, donde se realizaría, a las 12 h. la Ofrenda Floral.

El atrio de la Catedral estaba ocupado por un escenario con los Santos Patronos, pero conforme fueron llegando los diferentes colectivos y calagurritanos que participaron en el desfile, el escenario comenzó a llenarse de ramos de flores de todos los colores que consiguieron que los Santos lucieran en completo esplendor. El abad de la Catedral fue el primero en colocar su ramos, después llegó el de la Cofradía de los Santos Mártires y seguidamente fue la Reina de las Fiestas, Raquel Moreno, las damas de honor y peñistas y asociaciones. A continuación llegó el turno del resto de los asistentes.

El año pasado fueron 380 los ramos que se consiguieron y a juzgar por las personas que se acercaron hasta el atrio de la Catedral, este año fueron muchos más. "Estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido porque también hay que tener en cuenta que muchos calagurritanos se marchan de vacaciones en fiestas", recordó el presidente de la Cofradía de los Santos Mártires, Javier Bretón.

 

 

 

- El equipo de Gobierno encabezado por Javier Pagola -

- Los concejales del Psoe llevaron flores a los Santos -

 

- Mujeres ataviadas con traje regional -

- Los concejales del PR y UPyD -

 

- Las familias se fotografiaron con los Santos -

- El sol brilló con fuerza toda la mañana -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas