Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   LUNES - 12-09-11 - 09:45h.

El Ministro de Interior visita el cuartel, que se inaugurará antes de que finalice el año


El Ministro del Interior, Antonio Camacho, visitó las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Calahorra y señaló que en unas semanas se pondrá en funcionamiento y de este modo, se dotará de mejores instalaciones a los guardias civiles. Esta visita suscitó la crítica de Javier Pagola, ya que no fue invitado ni se le avisó de que el ministro visitaría estas obras. El Psoe de Calahorra recordó a Pagola que en lugar de criticar la visita ceda los terrenos para realizar las viviendas que restan en las dependencias del cuartel.

CALAHORRA LA RIOJA 12-09-11 - 09:45h.

- El Ministro del Interior, Antonio Camacho, ha visitado las obras del Cuartel de la Guardia Civil -

- Pagola habla de "deslealtad política" al no ser invitado ni informado de la visita del Ministro -

El Ministro del Interior, Antonio Camacho, realizó el lunes 12 de septiembre una visita a las obras del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra y aseguró que éste abrirá sus puertas en unas semanas. En la visita estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, José A. Ulecia; el senador, José Ignacio Pérez; y por varios representantes del Psoe de Calahorra.
Camacho aseguró que "falta algún trámite administrativo entorno a las viviendas y terminar de amueblarlo, pero el edificio ya está terminado y en pocas semanas estará al servicio de los ciudadanos y de la Guardia Civil que trabaja aquí".
El Ministro del Interior recorrió las nuevas instalaciones y las viviendas que se han construido para los agentes y tras finalizar la visita aseguró que "tenía unas ganas especiales de ver el cuartel de Calahorra porque estuve en 2008 y ahora tiene unas instalaciones mucho mejores y permite que la Guardia Civil pueda atender a los ciudadanos que dependen de este cuartel, que son más de 30.000 riojanos y creo que es fundamental que haya un edificio digno y unas viviendas dignas".

"Deslealtad institucional"
Nada más terminar la visita del Ministro, Javier Pagola convocó a los medios para valorar la visita del Ministro del Interior a las obras del cuartel y señaló que ha habido una "absoluta deslealtad institucional porque no ha invitado ni comunicado su visita al alcalde de Calahorra y no solo es una ofensa al alcalde sino a los 25.000 calagurritanos que han financiado el cuartel con sus impuestos. Esto demuestra la patética gestión del Ministerio del Interior, que en siete años ha sido incapaz de terminar esta obra". Pagola aseguró que el Ayuntamiento ha aportado 540.000 euros para las obras, ha realizado el proyecto y ha financiado el terreno. Por su parte, el Psoe de Calahorra emitió una nota de prensa a modo de respuesta sobre las declaraciones del alcalde y señaló que "Pagola, en lugar de criticar al ministro, debería hacer sus deberes y ceder los terrenos para las viviendas que restan en las dependencias del nuevo cuartel".
Además, recuerdan que fue el Alcalde el que firmó el convenio en 1998 con el gobierno de Aznar y que estaría acabado en 2001, "pero no se construyó y tuvieron que pasar tres legislaturas para celebrar su puesta en marcha".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es