Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   VIERNES - 09-09-11 - 20:00h.

Jornadas de Puertas Abiertas en el Nuevo Centro Joven


El nuevo Centro Joven de Calahorra permanecerá durante todo el mes de septiembre abierto para todo el que lo quiera conocer, ya que la Jornada de Puertas Abiertas se extenderá hasta el 30 de septiembre. El centro está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años y las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en la OAC de 10 a 14 horas. El precio del curso oscila entre los 55 y 70 euros anuales.

CALAHORRA LA RIOJA 09-09-11 - 20:00h.

- Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar el nuevo Centro Joven -

- El centro es para jóvenes entre 12 y 30 años, en la imagen sala de ordenadores -

Tras la inauguración el viernes 9 de septiembre del nuevo edificio del Centro Joven de Calahorra, permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre para que todo el que quiera pueda disfrutar de estas Jornadas de Puertas Abiertas y conocer de primera mano las instalaciones. Está dirigido a los jóvenes de entre 12 y 30 años y queremos que sea "un lugar de reunión de los jóvenes y que supla la falta de alternativas de ocio que sufren hoy los jóvenes", afirmó la concejala de Juventud, Rosa Ortega.
El precio que debe abonarse para poder disfrutar de estos servicios es de 70 euros al año, aunque si se tiene algún hermano inscrito en la ludoteca el precio será de 55 euros anuales.
Las inscripciones deben realizarse en la OAC, en horario de 10 a 14 horas durante el mes de septiembre, ya que el nuevo centro joven comenzará con sus actividades en el mes de octubre. Los menores deberán ir acompañados por sus padres para inscribirse y será necesaria una fotografía de carné.
Las actividades serán muy variadas ya que cuenta con salas polivalentes, ciberteca, aula de estudio y también salas de ensayo de música y de teatro para los jóvenes que quieran utilizarlas.

El horario
El horario de apertura de este centro es amplio y esto ha motivado que se hayan tenido que contratar a dos personas más para cumplir con la ampliación de 564 horas que se han definido en el contrato y que también han supuesto un incremento del presupuesto previsto.
La concejala de Juventud informa que el horario de lunes a viernes será de 18 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 y de 17 a 24 horas; y los domingos el horario de apertura será de 18 a 21 horas. Además, por la mañana será el técnico de juventud, Carlos Checa; y la técnico Lidia Ruiz, los que se encarguen de gestionar el centro.
"Por la mañana los jóvenes estarán estudiando o trabajando y no queremos que el edificio se quede vació por lo que estamos estudiando cederlo a otras asociaciones o colectivos para que le den uso. Pero por las tardes será para los jóvenes porque si lo abrimos para todos sabemos que los jóvenes acabarán por no ir", afirmó Ortega.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es