Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 21-09-11 - 09:30h.

Presentación de la exposición “25 años de arte contemporáneo”


La sala de exposiciones de la calle Mayor acogerá desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre una exposición de cuadros, que muestra la evolución de los 25 años de arte contemporáneo en Calahorra. Se ha elaborado con los fondos que ha ido adquiriendo el Ayuntamiento durante estos años a través del Premio Cruzcampo, el Premio Expoarte y las exposiciones gratuitas de diferentes artistas.

CALAHORRA LA RIOJA 21-09-11 - 09:30h.

- La exposición incluye obras premiadas en el Certamen Cruzcampo -

Desde la inauguración del museo de Calahorra en 1984 se han realizado en él múltiples exposiciones, que han dotado a esta instalación de innumerables fondos culturales en su propiedad. Y de ahí ha nacido la iniciativa municipal de crear una exposición de 25 años de arte contemporáneo en Calahorra.
La exposición, que ha estado durante el verano en Haro, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la calle Mayor desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre. Los domingos la sala permanecerá abierta de 12 a 14 horas y de martes a sábado, el horario será de 19 a 21 horas. "La crisis y la calidad de los fondos propios del Ayuntamiento han sido los que han motivado la creación de esta exposición", apuntó el concejal de Cultura, José Ibáñez. Durante estos 25 años de historia, el museo ha conseguido reunir 236 cuadros, de los que han salido elegidos los 25 que se expondrán en la calle Mayor. "Ha sido muy difícil hacer esta selección, pero hemos tratado de escoger temas variados y que no se repitan los motivos", aclaró Ibáñez.
Los fondos de esta exposición se han obtenido de tres fuentes, principalmente. El Ayuntamiento siempre se ha quedado en propiedad el segundo premio del concurso Cruzcampo; también se quedaba con el premio de Expoarte, durante los años que se celebró, y también con una obra de todos los artistas que han expuesto su obra en el museo de forma gratuita, como contraprestación.

Evolución de la pintura
"Es una exposición muy digna y que da cuenta de la evolución que ha habido en la pintura durante estos 25 años. El principal criterio para la selección de estas obras ha sido la variedad de temas", indicó el concejal de Cultura. Las personas que vigilarán la exposición son las que se han contratado dentro del programa de Primer Empleo, que desarrolla el Ayuntamiento junto con el Servicio Riojano de Empleo.
En el folleto que se ha elaborado para promocionar esta exposición aparece una pequeña imagen de cada una de las obras que se exponen y cada una de ellas va acompañada del nombre del autor, el título del cuadro y su procedencia.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es