Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   VIERNES - 30-09-11 - 09:30h.

El PR contrario a la instalación de la antena de telefonía en la zona de Plaza Europa


El Partido Riojano planteó tres temas en el pleno de septiembre. En primer lugar solicitaron que aunque las mociones se presenten en comisión informativa, también lleguen al pleno. Además, reclaman que no se instale una antena de telefonía en la zona de Plaza Europa y solicitan que se lleve al extrarradio. Por último recuerdan que la zona en la que se instalará el crematorio está determinada como zona dotacional.

CALAHORRA LA RIOJA 30-09-11 - 09:30h.

- Enrique Hacha, Secretario de Organización del PR y la concejala Margarita Aldama -

Margarita Aldama, portavoz del Partido Riojano de Calahorra, llevó al pleno del mes de julio varias preguntas y el alcalde la emplazó al pleno de septiembre para dar respuesta a estas cuestiones. En el pleno celebrado el día 26, se informó a la regionalista de que los asuntos que la oposición quiera presentar al pleno deberán pasar previamente por comisión informativa y que si esta decide no dar luz verde a esa propuesta, no se debatirá en el pleno. El Partido Riojano convocó rueda de prensa el viernes 30 para explicar que "se está hurtando a los ciudadanos la posibilidad de asistir a un debate. Parece que el PP está optando por una política cada vez más opaca y con menos información evitando los debates utilizando artimañas legales", apuntó Enrique Hacha, secretario de organización del Partido Riojano.
Los otros dos temas sobre los que pidieron información los regionalistas fueron la próxima instalación de una antena de telefonía en la zona de Plaza Europa y la instalación del crematorio-tanatorio junto al Hospital.
Según afirman desde el PR, Pagola señaló en el pleno que cuentan con una autorización por parte del Ministerio de Industria para la instalación de esta antena en la zona, pero no indica si esa ubicación es correcta. Además, informan que "los vecinos enviaron un escrito común con alegaciones, pero el alcalde nos dice que como ninguna de las alegaciones va en contra de la normativa de instalación de antenas, no se ha paralizado este asunto", apunta Margarita Aldama. Y por último, los regionalistas se interesaron por el estado del expediente para la instalación del crematorio-tanatorio y Pagola informó que la licencia ambiental está aprobada y que ya se ha realizado la segregación de las dos parcelas y que lo único que falta es la formalización de la escritura pública. "Esto crea inseguridad jurídica en el ciudadano porque si el Plan General determina que un suelo es dotacional, no puede instalarse un tanatorio-crematorio porque el tema mortuorio tiene determinada su ubicación junto al Cementerio San Lázaro", afirmó Hacha.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es