Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   3-20-2011 - 3-20-2011 - 10:00h.

Talleres de sonido, informática y baile en el Centro Joven


Ya son 3.000 personas las que conocen el nuevo Centro Joven de Calahorra y ahora, una vez finalizada la Jornada de Puertas Abiertas, llega la programación para los próximos meses. Desde los juegos más variados hasta talleres de maquillaje, tatuajes, baile, informática, música, cine e incluso coleccionismo. Una amplia variedad de actividades, que serán gratuitas para los socios abonando una cuota de 70 euros para disfrutar de todas ellas durante todo el año.

CALAHORRA LA RIOJA 3-20-2011 - 10:00h.

- Rosa Ortega, concejala de Juventud, en el punto de información del nuevo Centro Joven -

Durante el mes de septiembre, el Centro Joven ha abierto sus puertas para que todos los jóvenes que quisieran pudieran disfrutar de sus instalaciones y conocer la nueva propuesta de ocio juvenil que ha programado el Ayuntamiento. Durante este mes han sido entre 2.500 y 3.000 las personas que han visitado el Centro Joven y ahora, una vez finalizadas las jornadas, se ha dado a conocer la programación que se ha elaborado para los últimos tres meses del año.
"Las actividades que hemos preparado son muy variadas, aunque no hemos tenido muchas propuestas de las asociaciones juveniles ni de los propios jóvenes para indicarnos cuáles les parecían más atractivas, pero creo que hemos elaborado una programación para todos los gustos", afirma Rosa Ortega, concejala de Juventud.
Sin conocer todavía cuáles serían las actividades de este centro, ya hubo una veintena de jóvenes que se acercaron hasta la OAC para inscribirse presentando una fotografía de carné. El precio de la inscripción es de 70 euros anuales o un 10% menos si se posee el carné joven. Además, en el caso de que dos hermanos estén inscritos al centro joven o a la ludoteca, la cuota baja hasta los 55 euros anuales.
El sábado 8 de octubre se inauguró con una fiesta a partir de las 20 horas y el domingo comenzaron las actividades con cine y el comienzo de la Liga FIFA 11. "Lo ideal es que este Centro Joven esté lleno de gente, aunque lo principal es que sean jóvenes", apunta Ortega.

Talleres de música gratuitos
Los jóvenes de Calahorra ya no tienen excusa. Ahora podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades y talleres a lo largo del año. "Habrá talleres de cocina, de maquillaje y peinado, de tatuajes, de baile y también habrá de informática, enfocados al Linux y Mac. Además, Víctor Martínez impartirá clases de música rock, ‘chill out’, ‘dj’ e informática musical", expuso Ortega. En estas nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 2 millones de euros, también habrá un espacio para las fiestas temáticas, como será la de Halloween y decoración navideña. Los juegos de mesa, el futbolín y los dardos también entran dentro de la programación y el fin de trimestre se celebrará con una fiesta final de cotillón el viernes 30 de diciembre.

Programas del Consejo
Aunque estas no van a ser las únicas actividades que puedan realizarse en el Centro Joven, ya que el Consejo de la Juventud ha elaborado también un intenso calendario para este último trimestre.
Durante este periodo, los lunes y miércoles habrá un taller de cómic, a continuación se impartirá el taller de percusión. Los martes y jueves será el turno del inglés con 'Working in English' y los viernes habrá risoterapia y clases de funky. La lectura, el banco del tiempo y taller de búsqueda de empleo también ocuparán una parte importante dentro de la programación de estos tres meses.
Además, Asfocal impartirá un taller sobre el manejo de cámara Réflex los sábados de 17 a 19,30 h. y Asfinca expondrá el 29 y 30 octubre.
En noviembre continuará el taller de Asfocal y los padres y madres de alumnos a partir de 1º de la ESO podrán asistir a charlas sobre el plan municipal de drogas. En diciembre, la programación del Consejo de la Juventud de Calahorra se centrará en el club de lectura y en la campaña de prevención del SIDA.
Además, desde el Ayuntamiento "estamos elaborando una ordenanza para que las asociaciones de la ciudad puedan utilizar las instalaciones del centro joven por la mañana", aclaró Ortega.
Por otra parte, los padres que deseen conseguir una plaza para sus hijos en la Ludoteca ya pueden inscribir a sus hijos, ya que se ha abierto el plazo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es