Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   LUNES - 03-10-11 - 09:00h.

Ya están abiertas las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil


El traslado de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil ha motivado que la Junta de Gobierno Local haya dado por hecho la rescisión del contrato de arrendamiento que mantenía con el Ministerio y ha comenzado a hablar de las posibilidades del solar del antiguo cuartel. Según apuntó Pagola, el Plan General contempla que en esta zona se construya un parking y viviendas con cinco alturas, pero también señaló que el pliego no se redactará hasta dentro de dos años debido a la actual situación económica.

CALAHORRA LA RIOJA 03-10-11 - 09:00h.

- Imagen de las dependencias actuales del cuartel, situado en el número 60 de la Avenida Valvanera -

- El edificio del antiguo cuartel presenta ya sus puertas cerradas -

Desde el 30 de septiembre el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, situado en la calle Bebricio, tiene sus puertas cerradas con un candado y ahora son las instalaciones que se encuentran al final de la avenida Valvanera las que están en funcionamiento y a las que deberán dirigirse los ciudadanos. Han sido muchos los años que han transcurrido para la realización de estas obras, pero en septiembre tras la visita del Ministro del Interior, Antonio Camacho, se han puesto en marcha las nuevas dependencias.
Esta noticia, motivó que el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, convocara a los medios para señalar que "no se informó al Ayuntamiento de forma oficial de que iba a producirse el traslado, aunque sí lo hicieron el capitán y el alférez", apuntó.
En cuanto a la urbanización de las aceras que dan acceso al nuevo cuartel, Pagola aseguró que "forman parte del sector Viacampo y justo ahora acaba de hacerse la reparcelación de la zona". Debido al traslado de los guardias, desde el Ayuntamiento se entiende rescindido el contrato de arrendamiento que estaba suscrito con el Ministerio y por ello se ha comunicado este acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local al Ministerio y se le ha advertido de que disponen del mes de octubre para desalojarlo completamente y retirar los elementos y enseres oportunos.

El solar saldrá a la venta
El traslado de las dependencias al nuevo cuartel, deja en manos del Ayuntamiento el solar del antiguo cuartel, situado en calle Bebricio 44 y según informó Pagola "este no es el mejor momento para venderlo, pero poco a poco, en uno o dos años, iremos redactando el pliego para poner a la venta el solar del antiguo cuartel y construir un parking y viviendas". Las características que se contemplan en el Plan General sobre este solar es que cuenta con un total de 4.657 m2 de superficie para ejecución, 3.032 m2 de superficie de solar, 1.128 m2 de superficie de zona verde y 1.904 m2 de viviendas con 5 plantas de altura, según apuntó Javier Pagola. Además, el alcalde aseguró que "de momento no se va a derribar el edificio para destinarlo a aparcamiento porque el derribo conlleva un gasto importante".
Los nuevos teléfonos de la Guardia Civil de Calahorra son: 941 145432 (centralita), 941 145402 (fax), 941 145280 (intervención de armas) y 941 146632 (destacamento de tráfico).


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es