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   LOGROÑO LA RIOJA - COMERCIO -   LUNES - 03-10-11

El nuevo Plan de Comercio apuesta por la venta on-line


El comercio riojano cuenta con un nuevo Plan de Competitividad del Comercio, que apuesta por impulsar una nueva plataforma de venta on-line para impulsar nuevos canales de venta. Además, el Plan cuenta con líneas de formación específicas para directivos y gerentes de comercio, de bilingüismo y de formación avanzada en informática y comunicaciones así como de comercio electrónico.

LOGROÑO LA RIOJA 03-10-11

- Reunión con las asociaciones de comerciantes de La Rioja -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, mantuvo una reunión con las asociaciones de comerciantes de La Rioja para informarles sobre las líneas de acción del nuevo Plan de Competitividad del Comercio de La Rioja 2011-15.
Este nuevo plan apuesta por la diversificación de las propuestas comerciales a través de una nueva plataforma de venta on-line para impulsar nuevos canales de venta y presentación de los productos de los comercios riojanos.
"Es importante buscar nuevos escaparates para los productos de nuestros comercios con el objetivo de ampliar los potenciales clientes y las posibilidades de venta", apuntó Erro. Además, también se pretenden incrementar estas posibilidades con el servicio a domicilio, el servicio post venta, la fidelización de clientes y la elaboración de planes de comunicación.

Apuesta por la formación
Este plan de competitividad también engloba medidas financieras y de formación destinadas a los comerciantes y directivos. De hecho habrá líneas de formación específicas para directivos y gerentes de comercio, de bilingüismo y de formación avanzada en informática y comunicaciones así como de comercio electrónico.
Además, se creará un programa de promoción de los servicios en el que participarán todas las empresas del sector interesadas para que los comercios riojanos encuentren los instrumentos adecuados para avanzar la profesionalización del sector.
En definitiva, el Plan para la Competitividad del Comercio Riojano se basa en la mejora de la capacidad competitiva de los comerciantes, la capacidad financiera de los comercios y la optimización del modelo comercial de proximidad de La Rioja. El consejero tiene previsto presentar este Plan a la Federación de Empresarios y a la Cámara de Comercio para que puedan aportar todas las sugerencias que consideren oportunas para elaborar un plan dinámico, abierto y adaptado a sus necesidades.


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