Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MARTES - 11-10-11

La Huerta apuesta por el producto de la zona


Hace ya unos 12 años que el establecimiento calagurritano 'La Huerta' se encuentra situado en el nº 55 de la Avda. Valvanera frente a la plaza Diego Camporredondo, y desde hace 5 años se encargan de regentarlo Felipe Subero y Rosa Lorente, que velan porque sus clientes vuelvan a sus casas con un producto fresco y de calidad, aspecto en el que hacen eslecial hincapié. Por ello, cuentan con las marcas más selectas en su establecimiento, pero eso sí, todas ellas provienen de empresas cercanas: Cidacos, Lino Moreno, Conservas de Ca lahorra, Ortiz, Dunviro y, su producto estrella y que les reclaman muchos clientes, los embutidos de Mari Pili.

CALAHORRA LA RIOJA 11-10-11

- Felipe Subero y Rosa Lorente -

- Producto de la tierra y de calidad en La Huerta -

Esta pareja de primos se caracteriza por su alegría, que transmiten a sus clientes diariamente y que, poco a poco, ha conseguido que muchas de las clientas sean ya como amigas. El trato personal y el asesoramiento son otros de los puntos fuertes del establecimiento, que recuerda como uno de los días más felices de su existencia el día en el que repartió 350.000 euros de un premio de la Lotería Nacional entre nueve de sus clientes y confían en que estas Navidades la suerte les vuelva a visitar.
- ¿Cuándo se creó 'La Huerta'?
- Nosotros llevamos cinco años y Jose Alcalde, la anterior propietaria, llevó este establecimiento durante unos siete u ocho años. Nosotros teníamos una buena relación con ella y cuando nos enteramos de que traspasaba el negocio nos animamos a cogerlo. Los dos queríamos cambiar de trabajo, aunque los nuestros también estaban relacionados con la alimentación. Siempre hemos tenido una relación muy estrecha, como hermanos, y al conocer que se traspasaba nos decidimos.
- ¿Se introdujeron muchos cambios en el establecimiento con el cambio de propietarios?
- Cuando decidimos hacernos cargo de este comercio seguimos igual que lo llevaba ella, lo único que incorporamos fue una envasadora para poder envasar al vacío verduras y embutidos, que es lo que más nos suelen reclamar los clientes.
- ¿Qué características definen este establecimiento?
- Siempre buscamos la calidad y la buscamos en productos de Ca lahorra y alrededores. Tenemos embutidos, congelados y conservas de muy buena calidad. La fruta siempre es de la zona y está mucho más fresca porque bajamos a comprarla diariamente al polígono de Calahorra. Además, siempre asesoramos al cliente cuando nos pide consejo y si quieren les llevamos el pedido a casa de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de hacer un mínimo de compra. Yo creo que lo que más destaca del establecimiento es la relación que hay con las clientas, ya que es casi de amistad.
- ¿Cuál es el perfil del cliente que viene a La Huerta?
- Es bastante variado, aunque la mayor parte de nuestros clientes son de mediana edad y también tenemos clientas fijas. Además, ahora, con los locales que se han abierto en la plaza Diego Camporredondo siempre viene gente a comprar que ha venido de fuera al fisioterapeuta, por ejemplo. También hay muchos clientes que solo vienen los fines de semana porque no viven en la zona y esperan hasta el fin de semana para realizar la compra.
- ¿Qué marcas se pueden encontrar en este establecimiento?
- De conservas tenemos marcas como Cidacos, Lino Moreno (Quel), Conservas de Calahorra, El Cortizo, Embutidos de Enciso, Ortiz, etc. Y los vinos que vendemos son los de la Cooperativa Dunviro. Los huevos son de la Granja Miguel y la fruta que se lleva nuestro cliente sólo la hemos tocado nosotros, nadie más.
- ¿Hay algún producto que reclamen los clientes habitualmente?
- Sí, los embutidos de Mari Pili, de Galilea. Son muy artesanos y más caseros que los que ofertan otras marcas. Incluso tenemos unos clientes que viven en Andalucía y cuando vienen a Calahorra siempre vienen y nos piden que les envasemos los embutidos al vacío. Y también suelen pedirnos mucho los yogures artesanos de Funes y la leche Lacturale de Navarra y las cuajadas y la leche de Soria.
- La verdura fresca, ¿De dónde procede?
- Hay una gran parte que es cosecha propia y eso garantiza al cliente la calidad del producto que se lleva a casa porque sabemos exactamente cuál ha sido el proceso de cultivo. Pero esto no encarece el precio final del producto, incluso creo que en muchas ocasiones por ejemplo la fruta está más barata en La Huerta, que en un supermercado, porque hay menos intermediarios en el proceso.
- 'La Huerta' estará para siempre en la mente de nueve calagurritanos, que fueron agraciados con un décimo de lotería que les proporcionó 35.000 euros...
- Sí, fue hace dos años y fue un momento de mucha alegría porque repartimos mucho dinero entre los clientes habituales. No vendemos lotería, pero la anterior propietaria hacía de intermediaria con nueve clientes y nosotros decidimos continuar con esa tradición y tuvimos la suerte de que el décimo fue premiado. Seguro que este año nos vuelve a tocar la lotería de Navidad y podemos volver a celebrarlo como aquel día.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es