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   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MARTES - 11-10-11 - 09:30h.

El comercio de Calahorra vuelve a premiar a sus clientes con 500 euros


Ya ha comenzado la campaña de otoño del Compra y Gana, que volverá a entregar seis premios de 500 euros entre los clientes de los establecimientos adheridos a dicha campaña. Se repartirán 301.000 boletos hasta el 30 de noviembre y el día 2 de diciembre se realizará el sorteo ante notario. Por otra parte, el concejal de Comercio señaló que aunque la situación actual de comercio es complicada, siguen abriéndose negocios y asegura que de cara a 2012 habrá nuevas iniciativas comerciales.

CALAHORRA LA RIOJA 11-10-11 - 09:30h.

- Conchi Espinosa, presidenta de la asociación de comerciantes, y Óscar Eguizábal, concejal de Comercio -

Cada vez son más los calagurritanos y vecinos de municipios cercanos los que conocen la campaña del comercio de Calahorra 'Compra y gana' y reclaman en los establecimientos de la ciudad los boletos para participar en el sorteo, que entrega seis premios de 500 euros a los ganadores. Desde el día 11 de octubre ya está en marcha esta campaña y se entregarán boletos hasta el 30 de noviembre, ya que está previsto que se realice el sorteo ante notario el 2 de diciembre.
Se entregará un boleto por cada 10 euros de compra y deberá ir grapado al ticket del establecimiento. En esta ocasión se han repartido 301.000 boletos. "La campaña ha ido a más, cuando comenzamos se repartían 280.000 boletos, ahora ofrecemos 20.000 más; además, comenzamos con 148 comercios adheridos a la iniciativa y ahora ya somos 154", apuntó Conchi Espinosa, presidenta de la Asociación de comerciantes 'Calahorra Ciudad Comercial'.
Para el día 15 de diciembre, todos los afortunados deberán presentar su boleto agraciado con el premio de 500 euros y si hubiera alguno que no apareciera, el día 16 se harán públicos los números 'reserva', que pasarán a ser premiados y estos tendrán de plazo hasta el día 23 para presentarse con su boleto y realizar las compras en los comercios de la localidad.

Medio millón de boletos
En total, en la campaña de compra y gana se han repartido más de medio millón de boletos y según afirmó el concejal "se está incentivando al consumidor a que se acerque a la ciudad y conozca su comercio y todo lo que ofrece". En la última edición de esta campaña se entregaron los premios en su mayor parte a clientes de Calahorra, aunque hubo un premio que quedó desierto ya que no se presentó con el boleto premiado ni el ganador ni el de reserva. En otras ediciones, los premios también han ido a parar a ciudadanos de otros municipios cercanos.
El concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos con esta campaña y aseguró que "ya estamos manteniendo conversaciones con la ADER para renovar el convenio y continuar con esta actividad del 'Compra y gana' aunque también estamos preparando nuevas actividades para 2012 porque hay que innovar y arriesgarse para incentivar el comercio".
Eguizábal adelantó que hay actividades que se van a mantener, pero que también hay que "dar una vuelta" a algunas de las ya existentes para intentar que ofrezcan mejores resultados. De hecho, el concejal aseguró que iniciativas como la del Promostock parecía que no iban a llevarse a cabo porque no convencían a muchos comerciantes, pero "ahora son las tiendas las que nos piden que lo hagamos porque ha dado unos resultados muy positivos", afirmó.

La situación actual del comercio
El comercio de la ciudad no está siendo ajeno a la situación económica actual, pero a pesar de ello siguen abriéndose comercios nuevos en la localidad.
El concejal de este área señaló: "la situación es complicada porque se cierran comercios, pero es cierto que en Calahorra también se vuelven a abrir otros. Está siendo un año difícil porque el tiempo atmosférico tampoco está acompañando porque tenemos 30 grados de temperatura en octubre y al final las ventas se resienten".
Pero a pesar de ello, Eguizábal también aseguró que se está "aguantando" y que con campañas como la del Compra y Gana se incentiva el comercio de la ciudad y se ayuda a que la gente venga a Calahorra y conozca el comercio y haya gente por la calle y que vean los escaparates porque "la mejor dependienta de cualquier comercio es su escaparate". El concejal aseguró que el consumidor-tipo suele comprar los estrictamente necesario y se piensa mucho las cosas antes de comprar.


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