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   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 10-10-11 - 09:30h.

24 establecimientos colaboran con la campaña contra la venta de alcohol a menores


El Ayuntamiento ha contactado con 24 establecimientos hosteleros de la ciudad para que formaran parte de la campaña 'Aquí seguimos las reglas del juego', que pretende limitar la accesibilidad al alcohol por parte de menores y sensibilizar a la población de las consecuencias que tiene su consumo. Las encuestas reflejan que el 35,6% de los menores de entre 14 y 18 años se ha emborrachado en el último mes.

CALAHORRA LA RIOJA 10-10-11 - 09:30h.

- Ismael Jiménez, Susana Rada, Rosa Ortega, Fernando Fernández, Susana Antona -

En el mes de septiembre, el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Calahorra puso en marcha el proyecto 'Aquí seguimos las reglas del juego', que pretende limitar la accesibilidad al alcohol por parte de los menores de edad. Para conseguirlo "visitamos algunos de los locales que en mayor medida son frecuentados por jóvenes y adolescentes para sensibilizar al personal encargado de la dispensación de bebidas y procurar un mayor compromiso", explicó Rosa Ortega, concejala de Juventud.
Este proyecto comprende diferentes actuaciones como la distribución de un folleto informativo dirigido a los responsables de los locales sobre la forma en la que el alcohol repercute negativamente sobre los menores de edad y también la distribución de una pegatina 'Aquí seguimos las reglas del juego" destinada a que los locales la dispongan en algún lugar visible de cara a los clientes.

24 establecimientos colaboran
Desde el Plan Municipal de Drogas se contactó con 24 establecimientos y todos se han comprometido. "Hemos comenzado por los más populares y todos han mostrado su compromiso, pero la lista no está cerrada, se podrá adherir cualquier negocio del sector", apuntó Ortega.
Este proyecto también ha dado más información sobre los problemas con los que se encuentran los propietarios de estos establecimientos que aseguran que "muchas veces son los mayores los que nos piden el alcohol y luego lo dan a los menores", explicó Ismael Jiménez, responsable de pub Dreams. Además, según la Encuesta Escolar sobre Drogas, el 35,6% de los escolares entre 14 y 18 años se ha emborrachado alguna vez en el último mes.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa Fernando Fernández, de bar Oasis; y Susana Antona y Susana Rada, del pub Boomerang. Todos se mostraron a favor de este tipo de programas y señalaron que para ello es vital la implicación del Ayuntamiento y la concienciación de la población.


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