Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 04-10-11

Perera se hace con el Capote de Oro a la faena más completa


El jurado de los Premios Taurinos de La Rioja ha decidió otorgar el Capote de Oro a Miguel Ángel Perera por su faena del 22 de septiembre; el Torero de Plata ha sido para el picador Pepe Aguado, de la cuadrilla de Iván Fandillo; y la Divisa de Honor ha sido concedida a la ganadería de Alcurrucén por el toro Cachorrero. La mención especial ha recaído en la corrida-concurso del 21 de septiembre.

LOGROÑO LA RIOJA 04-10-11

- Reunión del jurado de los Premios Taurinos -

Una vez finalizadas las fiestas logroñesas de San Mateo, se reunió el jurado que otorga los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y se fallaron los premios de la pasada feria matea. Así, se decidió otorgar el 'Capote de oro' a Miguel Ángel Perera, el 'Torero de plata' fue para el picador Pepe Aguado; y la 'Divisa de Honor', que recayó sobre la ganadería de Alcurrucén.
El trofeo 'Capote de oro' premió a Perera por la faena del 22 de septiembre, en la que toreó al sexto astado de la corrida, de nombre 'Imperial' que pesaba 572 kilogramos y pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq. Este trofeo es un capote de paseo de color 'Rioja' con el escudo de la Comunidad y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva bordados.
El trofeo 'Torero de Plata' es una chaquetilla de torero de orfebrería realizada en plata vieja y reconoce el papel de los subalternos, también conocidos como 'toreros de plata'. El premio distingue la labor de Pepe Aguado, picador de la cuadrilla de Iván Fandillo. El premio se ha concedido al quinto toro de la tarde de la corrida del 21 de septiembre, de nombre 'Cachorrero', de la ganadería de Alcurrucén.
Y el premio 'Divisa de honor' ha recaído sobre el toro 'Cachorrero', un ejemplar de 552 kilos y que nació en julio de 1989. Este premio distingue al toro más bravo de la feria, teniendo en cuenta los caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar.

Mención especial
Junto a estos premios también se concedió una mención especial a la corrida-concurso que se celebró el 21 de septiembre para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración de la plaza de toros de La Ribera.
El jurado que ha otorgado estos premios está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; como secretaria Carmen Gómez, jefa de servicio de Interior. Los vocales de este jurado son: Santiago Martínez, Salvador Arza, Juan Cruz Gastón, Carlos Lumbreras, Julián Somalo, Miguel Ángel Martínez, Coral Sáez, Pedro Gómez, Alejandro Lerena y Domingo Ruiz.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es