Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 13-10-11 - 09:30h.

Reclaman las 24 VPO de la Casa de las Medranas


Desde el Psoe de Calahorra reclaman al IRVI la construcción de las 24 Viviendas de Protección Oficial, que se comprometieron a construir en 2008 en el solar de la Casa de las Medranas. Según recuerda Jesús Mª García, no se ha presentado ni siquiera el proyecto de reparcelación, por lo que pide que si no se van a construir las viviendas se cumpla con la normativa y se cerque el solar con una valla de 2m. de altura.

CALAHORRA LA RIOJA 13-10-11 - 09:30h.

- Imagen de la fachada de la casa de las Medranas -

- El Concejal y Diputado Regional, Jesús Mª García - Abrir Video Rueda de Prensa -

El PSOE de Calahorra continúa reclamando la construcción de Viviendas de Protección Oficial por parte del IRVI (Instituto Riojano de la Vivienda), que ya ha construido muchas otras en diferentes municipios riojanos "y en Calahorra no ha construido ninguna desde que gobierna Pagola", manifestó el diputado del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García.
García recordó que en 2003 Luis Martínez Portillo y Javier Pagola anunciaron la construcción de viviendas del IRVI en el solar de la Casa de las Medranas y en 2007 volvieron a anunciarlas. Un año después, Pedro Sanz y Conrado Escobar visitaron Calahorra y anunciaron que sería 24 las VPO que se construirían en ese solar y esto motivó que el Ayuntamiento cediera el solar a la Comunidad Autónoma para la construcción de viviendas.
Sin embargo, en 2010 como todavía no se había construido nada se pidió que se adecentara para utilizarlo como parking y "el Ayuntamiento nos dijo que la construcción de las viviendas era inminente, pero no se ha presentado ni siquiera el proyecto de reparcelación y a este deben seguir el de urbanización y el de edificación, por lo que la construcción de viviendas podría demorarse años”, apuntó el diputado socialista.
Por ello, piden al Ayuntamiento que si no se van a construir todavía que se cumpla la normativa y que "obliguen al Gobierno de La Rioja a cercar el solar con una valla de 2m. de alto, como se ha pedido en otros solares".

Hospital San Pedro
Por otra parte, el diputado regional y secretario de Política Económica del PSOE riojano, José Ángel Lacalzada, denunció que el Gobierno de La Rioja "del presupuesto destinado a gasto farmacéutico quitó los 3,2 millones de euros para pagar a la UTE de empresas que construyó el Hospital San Pedro por intereses de demora". Y señaló este como el principal motivo de que las farmacias "tuvieran problemas de cobro este verano".
Por ello, informó que se ha pedido la comparecencia de la Consejera de Hacienda en el Parlamento de La Rioja "para que explique a todos los riojanos las repercusiones económicas que ha tenido para las cuentas públicas".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es