Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   SÁBADO - 08-10-11 - 17:00h.

El Club de Exploradores inicia sus actividades con una yincana


El Club de Exploradores nace en Calahorra promovido por la Iglesia Adventista y ya cuenta con una treintena de personas adheridas al club. Las edades de los niños que pueden unirse a este nuevo club de ocio y formación son de 6 a 15 años. Los exploradores deberán superar cada año un grado, para lo que se formarán durante todo el año y deberán desarrollar sus aptitudes físicas, espirituales, mentales y sociales. Además cuentan con más de 300 especialidades y también participarán en campamentos y encuentros nacionales del club.

CALAHORRA LA RIOJA 08-10-11 - 17:00h.

- Todos los participantes en la yincana recibieron un regalo: flores o balones deportivos -

- Yolanda Ruiz (Monitora), Francisco Javier García (Subdirector), Fabián Peñas y Esther Ruiz (Directora) -

El Club de Exploradores comenzó su actividad en Calahorra el 8 de octubre con una yincana con diferentes pruebas para la treintena de socios con los que ya cuenta, entre niños y monitores. Este club forma parte del club nacional que existe desde 1950 y que está dirigido por la Iglesia Adventista.
Los niños que acuden a este club deberán conseguir pasar el "grado" que corresponde a cada edad, para lo cual deberán desarrollar unas aptitudes físicas, mentales, espirituales y sociales como por ejemplo son pruebas de resistencia, montaje de tiendas de campaña o comprensión de la biblia, entre otras muchas. Y después, al final del curso obtendrán su grado, aunque también podrán participar de cualquiera de las más de 300 especialidades con las que cuenta el club y que tan solo tardarán 2 o 3 semanas en superarlas con éxito. Los niños adscritos a este club acudirán todos los domingos a la Iglesia Adventista, situada en la carretera de Logroño, y ahí será donde se les forme y realicen las actividades pertinentes para la consecución de sus grados.

Próximas actividades
Las actividades que hay previstas de cara a los próximos meses son, además del campamento que se celebró al aire libre en Calahorra este fin de semana, el campamento urbano que celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la Iglesia Adventista. Además, en abril se celebrará el "camporee", que es un encuentro a nivel nacional de todos los exploradores de España y que tendrá lugar en Madrid. "Allí nos reuniremos unos 1.200 exploradores y cada cuatro años se hace uno internacional y nosotros acudimos al que se celebra en Italia porque nos toca reunirnos con los europeos", explica el pastor de la Iglesia, Fabián Peñas. Los niños no abonan ninguna cuota para participar con este club. "Únicamente abonan 50 céntimos cada domingo, pero deben habérselos ganado ayudando a sus padres durante la semana", explica Fabián Peñas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es