Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 17-10-11 - 10:00h.

El Consejo Comarcal de la Juventud presenta su campaña de otoño


El Consejo de la Juventud ha presentado su Campaña de otoño en al que continúan con actividades como el punto de información juvenil, el servicio de empleo, el club de lectura, el banco del tiempo y las charlas en inglés, a las que también se añaden otras como el juego de mesa 'De ida y vuelta' y su campeonato, la presentación de un cortometraje y las Tertulias a la luz de la luciérnaga de otoño.

CALAHORRA LA RIOJA 17-10-11 - 10:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas, Antonio León, Emilio del Río, Rosa Ortega y Esther Gutiérrez -

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha presentado su programación de otoño y para ello ha contado con la presencia del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; la directora del IRJ, Mª Teresa Antoñanzas; la concejala de Juventud, Rosa Ortega; el presidente del Consejo, Antonio León; y Esther Gutiérrez, técnico del Consejo.
El Consejo de la Juventud se encuentra ubicado en el nuevo Centro Joven, desde donde continuará con actividades como el punto de información diario y el servicio de empleo, donde se asesora a los jóvenes y se les ayuda a encontrar trabajo, haciendo de intermediarios con las empresas. Además, se continuará con las charlas en los institutos en 2º y 3º de la ESO, el club de lectura y el banco del tiempo. "Además, mantenemos charlas en inglés con un nativo en la actividad 'Working in English' y con 'Living in England' se hacen actividades típicas de Inglaterra", explicó el presidente del Consejo. Antonio León también quiso señalar que en breve se presentará el juego de mesa 'De ida y vuelta', pero no avanzó más información sobre este juego, que también conllevará la realización de un campeonato entre los participantes. De cara a finales de noviembre y diciembre, se continuará con el programa de prevención del consumo de drogas y también para la prevención del Sida. También continuarán las tertulias de otoño, la celebración de la noche de Halloween y la presentación del cortometraje. En este sentido, Rosa Ortega indicó que "es una oferta muy variada y hay que conseguir que cada vez se acerquen más jóvenes al Centro Joven y que acabe siendo un punto de encuentro para ellos". Por último, el consejero de Presidencia, hizo especial hincapié en la variedad de actividades que se han presentado, ya que "hay formativas, de ocio y tiempo libre y tenemos que seguir completando la oferta para que nuestros jóvenes se formen más".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es