Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   SÁBADO - 08-10-11 - 17:30h.

Los Scout inician la Ronda Solar con talleres y baile


El 8 de octubre se celebró la fiesta de inicio de Ronda Solar de los scouts de Calahorra, que ya cuenta con 70 niños de entre 6 y 17 años y a los que acompañan 20 scouters (monitores). Este fin de semana se realizó una miniacampada en el albergue y se realizó el pase de ramas. Las próximas actividades en las que participarán son: el desfile de Papa Noel, el de Carnaval y también en el festival regional de la canción scout. Comienza la aventura.

CALAHORRA LA RIOJA 08-10-11 - 17:30h.

- Los jóvenes scout no se perdieron ni una de las actividades que se desarrollaron en el pabellón Europa -

- Más de 70 jóvenes en el grupo Scout -

Parece que vuelven a recuperar el número de niños y jóvenes que fueron y esto se está consiguiendo poco a poco y con el trabajo de una veintena de adultos, scouters, que ya en el mes de septiembre comienzan a preparar todas las actividades que se desarrollarán durante la Ronda Solar. "Estamos en un momento de crecimiento del grupo y considero que cada vez se apuntan más jóvenes porque les ofrecemos algo interesante", explica Luis Fernando Arroyo, uno de los scouters de Calahorra.
El 8 de octubre se celebró la gran fiesta de inicio de Ronda Solar del grupo, que este año ya cuenta con 70 jóvenes de entre 6 y 17 años, aunque todavía esperan más solicitudes en los próximos días.
Para dar la bienvenida al curso se reunieron en el pabellón Europa y disfrutaron de una tarde con hinchables para los más pequeños y también con talleres de nudos, manualidades e incluso de baile. Y como no, todos los asistentes pudieron disfrutar de las 200 raciones de chocolate que se sirvieron y que nunca faltan en los actos del grupo scout de Calahorra.
Este fin de semana los castores (de 6 a 8 años) y lobatos (de 8 a 11) disfrutaron de una miniacampada en el albergue de peregrinos y el sábado se celebró el pase de ramas, acto mediante el cual los scouters suben de categoría.
Los scouts engloban sus actividades por trimestres y según apunta Luis Fernando Alonso, "nuestro primer objetivo ahora es la cabalgata de Papa Noel porque hay que diseñar la carroza. Después, tendremos que comenzar a preparar los carnavales, que imagino que será similar a lo que hemos hecho otros años y llevaremos carroza y una comparsa muy numerosa". Además, el 10 y 11 de marzo participarán en el concurso regional de la canción scout, que este año está previsto que se celebre en Logroño, y tienen la intención de acudir al festival nacional, ganen el regional o no, porque se celebrará el 28 y 29 de abril en Zaragoza. Ya en el tercer trimestre disfrutarán de la Sanjuanada y del campamento de verano.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es