Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 07-10-11

La Universidad Popular acoge la exposición del Concurso de Fotografía de los Sotos de Alfaro


La exposición 'Las aves de los Sotos del Ebro' reúne las mejores fotografías del IV Concurso de Fotografía Sotos de Alfaro, que permanecerá en la Universidad Popular de Logroño hasta el 31 de octubre. La muestra incluye las cuatro fotografías ganadores del certamen, junto con otras 23 seleccionadas. Además, se completa con una proyección de las mejores imágenes del concurso.

ALFARO LA RIOJA 07-10-11

- La exposición estará en la Universidad Popular de Logroño hasta el 31 de octubre -

Las mejores fotografías del IV Concurso de Fotografía Sotos de Alfaro se encuentran recogidas en la exposición 'Las aves de los Sotos del Ebro' hasta el próximo 31 de octubre. La muestra incluye las cuatro fotografías ganadoras del certamen junto con otras 23 seleccionadas y también ofrece una proyección de las mejores imágenes del concurso. Además, la Consejería ha editado un DVD recopilatorio de estas imágenes, que se podrá adquirir por cuatro euros en los propios Centros de Interpretación de la Naturaleza y en la librería del Instituto de Estudios Riojanos.
Esta ha sido la cuarta edición y el motivo elegido fueron 'Las aves y los sotos del Ebro'. Los participantes plasmaron en sus trabajos las especies de aves que habitualmente nidifican, invernan o visitan en época de paso las zonas de soto. En este concurso se aúna la creatividad artística fotográfica y la belleza de la riqueza natural de La Rioja. Esta muestra ya ha pasado por Alfaro y Logroño y desde el 25 de noviembre hasta el 5 de octubre estará en Calahorra, en la sala de Caja Rioja; y en Haro estará del 17 al 29 de diciembre.

461 fotografías
En esta cuarta edición se consiguieron reunir 461 fotografías originales pertenecientes a 97 autores de diversos rincones de España. El primer premio fue para Javier Munuera González, con su fotografía 'Dormidero'; el segundo recayó en 'Volviendo al nido' de José Félix Hernández Pérez; y el tercer puesto fue para Alejando Jiménez Garrido (Huelva). El premio especial para la mejor fotografía de residentes en Alfaro fue para Alfredo León Casas por su obra, 'Despegando'.
Además, ya se ha abierto el plazo para el V certamen fotográfico, que lleva por título 'Los paisajes de la Red Natura 2000 de La Rioja'. Se consideran tales todos los paisajes que reflejen la singularidad, espectacularidad y belleza de los seis espacios que componen la Red : Obarenes- Sierra de Cantabia; Sotos y riberas del Ebro; Sierra de Alcarama y valle de Alhama; Peñas de Iregua, Leza y Jubera; peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa y Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es