Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 19-10-11 - 09:00h.

Sonrisa Ideal' con Piedrahita, El monaguillo y 'Amigos hasta la muerte'


UHF Producciones ha presentado un ciclo de humor enfocado a los jóvenes, que cuenta con un abono de 45 euros para escuchar a Luis Piedrahita explicando '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco'; disfrutar de la noche de los monólogos con ' El Monaguillo y Txabi Franquesa' y 'Amigos hasta la muerte' con los intérpretes Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga. El ciclo de humor tendrá lugar los viernes 4, 11 y 18 de noviembre en el Teatro Ideal.

CALAHORRA LA RIOJA 19-10-11 - 09:00h.

- Teo Pérez, José Ibáñez y Manolo Moreno muestran el cartel del ciclo de humor “Sonrisa Ideal” -

El humor llega al teatro y lo hace con una 'Sonrisa Ideal', una nueva iniciativa que parte de UHF Producciones y que pretende atraer a la gente joven al teatro. Los viernes 4, 11 y 18 de noviembre se representarán las tres funciones de humor que se han organizado para este ciclo.
El día 4 será el humorista y mago Luis Piedrahita el que abrirá el ciclo 'Sonrisa Ideal' con su monólogo '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?', que tiene una duración de 80 minutos y un precio de 20 euros. Piedrahita ha trabajado en El club de la comedia, en El hormiguero y "en casi todos sus espectáculos con monólogos ha colgado el cartel de no hay entradas", explicó Manolo Moreno, de UHF Producciones.
El viernes 11 llega 'La noche de los monólogos' con 'El monaguillo' y 'Txabi Franquesa', "que se encuentran entre los diez mejores monologuistas de España.El monaguillo fue finalista del Club de la Comedia y participaba en el programa de Onda Cero 'No son horas' y en 'El método Gonzo' en televisión. Y Txabi Franquesa es conocido por Caiga Quien Caiga, Malas Compañías y Paramount Comedy", apuntó Moreno. Esta representación tendrá un precio de 15 euros.
Y la última de las representaciones de este ciclo de 'Sonrisa Ideal' será la de 'Amigos hasta la muerte' de Javier Veiga, que además cuenta con Fele Martínez y Marta Hazas, como protagonistas. "La obra nos dejó asombrados cuando la vimos y cuenta hasta dónde estarías dispuesto a llegar por un amigo", comenta Moreno. El precio de este espectáculo es de 25 euros en patio de butacas y 1º anfiteatro y de 22 euros en el 2º anfiteatro.
Las personas que adquieran entradas para los tres espectáculos tan sólo deberán abonar 45 euros. Los abonos sólo se venderán en taquilla a partir del día 2 de noviembre y las individuales podrán adquirirse en cajeros de CajaRioja (Bankia).
"Es una iniciativa nueva en la que el Ayuntamiento alquila el teatro y los actores arriesgan sus cachés a la respuesta que haya de público", explicó José Ibáñez, concejal de Cultura. Además, señaló que se pretende continuar con esta actividad si tiene buena acogida por parte del público.

Otras representaciones
Pero este ciclo de humor no va a ser el único espectáculo en el Teatro Ideal durante los meses de noviembre y diciembre, también se celebrará la Semana Cultura de Santa Cecilia, que ofrecerá cuatro conciertos y también estará presente la fundación García Fajer, con su programa 'Civitas Musicae'. "La fundación ha creado el carné Civitas Musicae, con el que tan solo por 100 euros se podrá asistir a los conciertos que se celebren en Logroño, Alfaro, Santo Domingo y Calahorra", explica José Ibáñez.
El mes de diciembre comenzará con el festival de Áncora el día 2 y el 3 se celebrará el VI Aniversario de la Fundación García Fajer con la orquesta de cuerda. Además, La Canilla representará 'Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín' y 'El viejo Celoso'. También habrá un concierto de la Agrupación de Pulso y Púa, se presentará el libro de 'Historia de Calahorra' de la Asociación de Amigos de la Historia, la Banda municipal ofrecerá el concierto de Navidad y se celebrará el XXI Festival de Marionetas, que tendrá tres citas y ofrece un descuento del 20% en el precio con el abono para las tres representaciones.
"En total son 18 obras para los dos últimos meses y creo que hemos presentado una oferta de calidad, con variedad y también con algunas novedades", apuntó Ibáñez. Las entradas pueden adquirirse los días 2, 3, 4, 10, 17, 18 y 24 de noviembre y los días 1, 9, 15, 21 y 22 de diciembre y todos los días que haya función, una hora antes de la misma. Además, de los cajeros de Caja Rioja.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es