Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 28-10-11

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA LA RIOJA 28-10-11

• Se detiene a L.V.G.V. como presunto autor de un delito de violencia de género. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando que en un domicilio de la Avda. del Pilar estaban chillando y riñendo. Personada una patrulla en el inmueble, se encuentran en las escaleras una bolsa con ropa y en el rellano de una de las plantas a dos jóvenes, un chico y una chica, discutiendo. A preguntas de los Agentes, manifestaron que eran novios desde hacía dos años y que vivían juntos en ese domicilio. Según la chica, el chico le había pegado con la hebilla del cinturón, causándole una herida en el brazo y que, además, la quería despachar de casa. Según el chico, había sacado la ropa de la chica en una bolsa y la había dejado en las escaleras para que se marchara del piso. La chica fue trasladada a centro médico para ser curada de las lesiones que presentaba. Los Policías detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición judicial. Se da la circunstancia de que al detenido le consta una orden de alejamiento en vigor de su ex mujer.

• Se colabora con la Guardia Civil en la detención de un individuo como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, robo y hurto de vehículo a motor. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de la Policía Local de San Adrián comunicando que estaban siguiendo por las calles de esa población a una furgoneta que había sido sustraída el día anterior en Rincón de Soto. La furgoneta era conducida por un individuo que se había saltado días atrás varios controles policiales, en Calahorra y San Adrián, con vehículos que había sustraído. Inmediatamente, una patrulla se trasladó a la carretera que une Calahorra con San Adrián. Allí coincidieron con otra patrulla de la Guardia Civil, que se había personado en el lugar con el mismo propósito. A los pocos minutos observan acercarse desde San Adrián un vehículo de las características señaladas. Los Agentes le dan el alto, pero su conductor hace caso omiso y continúa huyendo. Policías y Guardias Civiles lo persiguen hasta que en la carretera N-232, cerca ya de la población de Rincón de Soto, la furgoneta perseguida frena bruscamente y da varios bandazos hasta salirse de la vía. Su conductor sale por su propio pie del vehículo, e intenta huir, pero es alcanzado y detenido. La Guardia Civil efectuó las correspondientes diligencias y lo puso a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión. Durante la huida este conductor circuló de manera manifiestamente temeraria, estando a punto de provocar numerosos accidentes, sobre todo en la carretera N-232.

• Se detiene a V.P. como presunto autor de los delitos de conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, y de conducir encontrándose privado temporalmente del permiso de conducción por decisión judicial. Cuando los agentes de un coche patrulla pasaban por el aparcamiento público del Pasaje Díaz observaron como el conductor de un turismo, al percatarse de la presencia policial, detiene inmediatamente el vehículo y se baja rápidamente de él, dejándolo en medio del parking con las luces encendidas y el motor en marcha. Ante esta actitud, los Policías lo identifican, comprobando que se encontraba privado temporalmente del derecho a conducir vehículos a motor por resolución de un juzgado de lo penal de Logroño. Además, dicho conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio un resultado positivo de 0,66 miligramos por litro. Por todo ello fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad colombiana por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional. Una patrulla de motoristas identificó a un joven en la calle Navas y comprobó que se encontraba de forma irregular en nuestro país. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de él.

• Se denuncia a tres jóvenes a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el primer caso se le encontró una bolsita con 3,9 gramos de quetamina, supuestamente, en la calle La Planilla. En el segundo caso fue hallado con una bolsita de marihuana, en la calle Toriles. Y en el tercer caso se le encontró una bolsita con marihuana y un trozo de hachís.
También se denunció a otro joven a la Delegación del Gobierno en La Rioja por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes ocurrida en el vestíbulo de la Estación de Autobuses. En una pelea entre padre e hijo en un domicilio de la Avda. de Valvanera. En una fuerte discusión entre una madre y su hijo de trece años de edad en un domicilio de la calle General Iriarte. En un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la calle Carmen Medrano por diferencias sobre la realización de unas obras en el patio comunitario. En una disputa entre vecinos de un inmueble de la calle Teniente Palacio. En un enfrentamiento entre dos vecinos de un bloque de la calle General Gallarza por un tema de ruidos. Y en una disputa entre dos vecinos de la calle Sastres.

• Se identifica a la dueña de un perro que había mordido a un niño de ocho años en la plaza Diego de Camporredondo, sin que el niño sufriera ningún daño apreciable. Y se traslada a un niño de once años de edad que se encontraba en la calle Sol, en horas de colegio, a su centro escolar.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una zona de maleza y pinos junto a la calle Río Tirón; uno de los pinos resultó calcinado.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor mayor que se cayó en la calle General Gallarza y se hirió en un brazo. A una mujer que sufrió un ataque de ansiedad en la calle José María Garrido. A una mujer que se mostraba nerviosa y muy agresiva en su domicilio de la calle Espronceda, en dos ocasiones. A un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se encontraba tirado en el suelo, en la calle Cantabria. A un señor de 73 años de edad que se encontraba desvanecido en la calle General Gallarza. Y se llevó a su domicilio a una señora de ochenta y tres años de edad que se encontraba perdida en la calle Bebricio.

• Se inmovilizan cuatro vehículos: el ciclomotor con matrícula C-2642-BMY y la furgoneta NA-8550-AC por carecer de seguro, el turismo con matrícula SS-4643-AS por carecer de todo tipo de documentación, y otro turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

• Se interviene en trece accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en las siguientes calles: En la calle General Iriarte; en la calle San Miguel; en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas; en la Glorieta de Quintiliano; en el cruce de las calles Basconia y Dos de Mayo; en la Avda. de Valvanera, donde un turismo se salió de la vía y derribó un árbol del paseo; en el cruce de la calle Mediavilla con la Carretera de Azagra; en la Avda. de Numancia, a la altura de la subestación eléctrica, donde colisionaron dos turismos; en la calle Achútegui de Blas; en la calle Bebricio; en la confluencia de la Avda. de la Rioja con la calle Mediavilla, donde colisionaron un camión y un todoterreno; en la calle José María Garrido; y en el Paseo del Mercadal, donde una furgoneta colisionó contra una farola y la derribó.

Calahorra, 28 de octubre de 2011
El inspector Jefe de la Policía Local


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es