Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 26-10-11 - 10:00h.

Exigen al PP que cumpla con su promesa electoral de crear la Ciudad de la Educación


David García exige al Ayuntamiento que se cree una nueva guardería, ya que los niños de Calahorra se ven obligados a trasladarse a otras localidades por falta de plazas y también que se cree la Ciudad de la Educación, tal y como se prometió en campaña electoral. Por su parte, Martínez-Aldama denuncia el recorte del 7,99% en educación por parte del Gobierno de La Rioja y señala que los 910 millones que tiene de deuda y "el hachazo que dará en Servicios Públicos" hacen que todavía no haya presentado los presupuesto de 2012.

CALAHORRA LA RIOJA 26-10-11 - 10:00h.

- Francisco Martínez-Aldama y David García -

Francisco Martínez-Aldama, secretario general del Psoe en La Rioja, y David García, portavoz de la agrupación socialista de Calahorra, ofrecieron una rueda de prensa en la que reclaman al Ayuntamiento y al Gobierno regional que no se hagan más recortes en educación.
David García recordó que en 2007 se iba a hacer una nueva guardería en Calahorra, que todavía no se ha hecho. "Calahorra tiene que exportar niños a otros municipios porque aquí no hay plazas. Calahorra, tiene un déficit muy grande en educación de 0 a 3 años", lamentó García.
También recordó la promesa electoral que realizó el Partido Popular en estas pasadas elecciones de mayo que hacía referencia la construcción de la Ciudad de la Educación en Calahorra, que acogería los dos institutos, la FP y la Escuela de Idiomas. En este sentido, Aldama exige el Gobierno de Sanz que "en los presupuestos de 2012 se incluya una partida suficiente que suponga el comienzo de la Ciudad de la Educación".
David García también quiso recordar que desde hace muchos años se pide la realización de un nuevo colegio y "lo único que se ha realizado es el parcheo en Quintiliano y Aurelio Prudencio, privando a los jóvenes de un espacio que tenían de patio".

Deuda de 910 millones de euros
El secretario general de los socialistas riojanos recordó que "La Rioja tiene una deuda de 910 millones de euros y quizá esto y el hachazo que va a dar a los servicios públicos hacen que Sanz no haya presentado todavía los presupuestos para 2012 y parece que va a esperarse hasta que pasen las elecciones del 20 de noviembre". Por ello, Aldama exigió al PP que se presenten en el Parlamento regional los presupuestos antes de las elecciones del 20-N. Martínez- Aldama también recordó el recorte que Sanz realizó en 2010 en materia educativa, reduciendo en un 7,99% la partida presupuestaria y siendo "La Rioja la Comunidad en la que más se recortó el presupuesto en Educación".
Sobre este tema, el PP emitió una nota de prensa en la que manifiestan que "para el PP la Educación es una prioridad". Además, aseguran que los socialistas mienten para "desacreditar la labor del Ayuntamiento y Gobierno regional" y señalan obras que ha realizado durante los últimos años. También piden a García que "denuncie a Zapatero que ha incumplido las promesas adquiridas con Calahorra".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es