Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUSTICIA -   MARTES - 25-10-11 - 12:00h.

El juzgado de Calahorra se unirá a la plataforma interoperativa EJIS


El consejero de Justicia, Emilio del Río, visitó los juzgados de Calahorra y manifestó que se van a adherir a la plataforma EJIS para mejorar la coordinación entre los juzgados de todo el territorio nacional. El consejero también destacó la actividad con la que cuentan estos juzgados y apostó por mejorar este servicio durante los próximos meses. Del Río también visitó la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y el Punto de Encuentro Familiar de Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 25-10-11 - 12:00h.

- Autoridades regionales y locales junto a personal de los Juzgados de Calahorra -

- También se visitó la oficina de atención a la Víctima del Delito -

El consejero de Justicia, Emilio del Río, realizó una visita a las instalaciones judiciales de Calahorra, acompañado por Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior; Javier Pagola, alcalde de Calahorra; y los concejales Luis Martínez-Portillo y Javier García Rivero. Del Río señaló la necesidad de modernización de los Juzgados a nivel nacional y la necesidad fundamental de tratar la conexión informática entre todos los juzgados de España. En este sentido, Cristina Maiso añadió que los juzgados de Calahorra se unirán a la plataforma EJIS para que mejorar la coordinación entre los diferentes juzgados españoles. Las competencias serán compartidas entre el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial y del Río señaló que "en lo que respecta al Gobierno de La Rioja vamos a hacer todo lo posible para mejorar este servicio. Desde que asumimos las competencias en Educación, le hemos dado la vuelta y somos la mejor de España en el funcionamiento del sistema educativo, y también lo hemos hecho con Salud y Servicios Sociales".
En este sentido, el consejero señaló que el gran reto es el de la modernización del funcionamiento del sistema. "El Gobierno de LA Rioja se ocupa de los medios materiales y humanos, lo que no hacemos es entrar en las salas y dictar sentencias, de eso se ocupan los órganos jurisdiccionales correspondientes", señaló Emilio del Río.
El consejero también destacó la gran actividad que desarrollan estos juzgados, pero también apuntó que la cercanía entre el Juzgado y el Gobierno de La Rioja agiliza la resolución de problemas.
El personal de los Juzgados ha manifestado en varias ocasiones los problemas que ocasionan las grabadoras de sala. El consejero explicó que "es un programa informático nacional, que se está instalando y hay que ir mejorándolo poco a poco. Son los inconvenientes que tiene el poner algo nuevo". Posteriormente la comitiva visitó la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, que se encuentra dentro de los Juzgados de Calahorra, y el Punto de Encuentro Familiar, en el que padres-madres separados llevan a cabo la entrega o intercambio de los hijos en un entorno vigilado y protegido de acuerdo al régimen de visitas establecido.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es