Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 27-10-11 - 09:30h.

Proponen la recuperación del parque y la construcción de aceras para el cuartel


El Psoe ha presentado las dos mociones que llevará al pleno de octubre y que se centran en la recuperación del parque del Cidacos, dañado por las obras del sector Cidacos, y también la construcción de aceras y la colocación de alumbrado para llegar al cuartel de la Guardia Civil. Ante la prohibición por parte del PP de presentar mociones al pleno, el Psoe asegura que llevará el tema al Contencioso.

CALAHORRA LA RIOJA 27-10-11 - 09:30h.

- Las concejalas Cristina Cabañas y Guadalupe Carramiñana -

El PSOE de Calahorra ha presentado las mociones que llevarán al pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará el próximo 2 de noviembre. La primera moción se refiere a la recuperación de la zona del parque del Cidacos afectada por las obras que se comenzaron en el sector Cidacos hace varios años.
"Las obras están paralizadas y queremos que se limpie la zona y se recupere el vallado, además de delimitar la zona de parque para que no acabe convirtiéndose en una zona de aparcamiento improvisado y para ello no es necesario realizar una gran inversión, sólo voluntad política", apuntó Cristina Cabañas.
Por otra parte, la concejala socialista Guadalupe Carramiñana, explicó la segunda de las mociones que se llevarán al pleno y esta se refiere al alumbrado y a los accesos al nuevo cuartel de la Guardia Civil "La acera es necesaria tanto para la Guardia Civil como para sus familias y ciudadanos que se quieran desplazar hasta el cuartel a pie", manifestó la concejala. También añadió que son conscientes de que esa zona corresponde al sector Viacampo y que está todavía sin desarrollar, pero Carramiñana pide que "el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas y pague el dinero que sea necesario para hacer esta obra y que después sea abonado por la junta de compensación".

Presentar mociones al pleno
Hace unos meses, el equipo de Gobierno informó a la oposición que no podría presentar mociones al pleno sin que previamente hayan pasado por comisión informativa. La oposición se mostró en desacuerdo al respecto y se apoyó en el informe de Secretaría que señalaba que los partidos de la oposición tienen derecho a que se debatan los temas que proponen en el pleno. "Hace unos días mantuvimos una reunión con el equipo de gobierno y lo que nos propusieron era un disparate. Nos decían que presentáramos todos los meses una moción de urgencia y que la otra pasara por comisión, pero que después seríamos nosotros los que decidíamos lo que iba pleno. Por eso hemos decidido seguir con el proceso de llevarlo al Contencioso y si nos da la razón, deberán incluir todas las mociones que hayamos presentado hasta entonces", explicó Cabañas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es