Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 28-10-11 - 20:30h.

A la venta el número 16 de la revista Kalakorikos


Amigos de la Historia ha presentado el número 16 de la revista Kalakorikos, en la que han colaborado numerosas personalidades. Pero este tan sólo es el primero de los actos que componen el Maratón de Historia, que incluirá una visita guiada al cementerio de La Planilla, charlas, visitas a yacimientos del entorno, etc. Todo ello será preludio de la presentación de un nuevo libro: Historia de Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 28-10-11 - 20:30h.

- Ana González, José Luis Cinca y Ana Reyes presentaron el Kalakorikos -

La Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra continúa su actividad cultural y lo hace con la presentación del número 16 de la revista Kalakorikos, que se realizó en la sala de CajaRioja. La presentación de esta nueva edición de la revista, es tan sólo el inicio de una serie de actividades que irán preparando a los calagurritanos para la llegada, en el mes de diciembre, del nuevo libro de la Historia de Calahorra.
Estas actividades se realizarán todas las semanas hasta esa fecha e incluirán charlas, una visita guiada al cementerio de La Planilla, visitas a yacimientos del entorno, a los campanarios, yincana, curso de numismática, etc. De todas estas actividades se informará cada semana.
Además, este fin de semana, la asociación colaboró con Asfinca en el Forum filatélico y numismático para presentar la nueva lámina Rincones de Calahorra. En ella, que refleja un dibujo de Manolo Belvis del Crucifijo se incluye un sello de correos de curso legal con una fotografía de Arturo Pérez de este monumento tan emblemático de la ciudad, que se encuentra muy próximo al convento de El Carmen.
Esta lamina es la tercera de una serie que Amigos de la Historia comenzó el año pasado y que irá recogiendo diferentes lugares representativos de la ciudad. Además, este sello sirve de homenaje a Manolo Belvis, que fue delineante del Ayuntamiento de Calahorra y que falleció hace unos años. Por ello, la familia recibirá una lámina de este sello con el número 1.

Historia de Calahorra
En el mes de febrero del año pasado, Amigos de la Historia, decidió llevar a cabo el complicado proyecto de redactar la Historia de Calahorra, y gracias a la colaboración de diez empresas y organismos de la ciudad, los calagurritanos podrán recordar su historia a partir del 15 de diciembre, que se presentará la obra en el teatro Ideal.
El libro recogerá los 100.000 años de historia de Calahorra, desde los tiempos lejanos del Paleolítico hasta nuestros días. El ejemplar tiene 500 páginas y más de 500 fotografías, mapas y gráficos, que irán envolviendo al lector en los momentos más importantes de la historia de esta bimilenaria ciudad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es