Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - GASTRONOMÍA -   SÁBADO - 29-10-11 - 12:00h.

El fin de semana más dulce con la IX Feria de la Golmajería


Este fin de semana se celebró en le pabellón Europa la IX Feria de la Golmajería, que contó con el taller de elaboración de golmajerías de los alumnos de la Escuela Taller, como acto previo. Además, se realizaron diferentes demostraciones prácticas y se entregaron los premios del Concurso de postres y golmajería popular y profesional', que fueron para Laura y José Luis Pascual y la Pastelería Estela.

CALAHORRA LA RIOJA 29-10-11 - 12:00h.

- Autoridades y ganadores de las diferentes convocatorias del concurso -

- Productos lácteos y degustación de la empresa navarra Lacturale -

Este fin de semana el paladar de los calagurritanos fue mucho más dulce gracias a la celebración de la IX Feria de la Golmajería, que se desarrolló en el pabellón Europa y donde cada pastelero o artesano exhibió sus mejores y más dulces creaciones.
Este año, la feria contó con un acto previo como novedad, que consistió en un taller de elaboración de golmajerías, en el que los alumnos del módulo de Cocina y repostería de la Escuela Taller Casco Antiguo IX prepararon cañas rellenas, pastas de te y tejas.
En total fueron 19 los artesanos que se reunieron para celebrar esta feria, pero también se contó con un stand de Turismo y un expositor de vestuario y menaje y restauración. En la feria también se ha podido disfrutar de una cata comentada de miel por Ismael Llaría y a la demostración práctica de barquillos y rosquillas que realizaron los artesanos Gómez y Pastelería Flor y Nata.
Además, de la exhibición que ofreció el equipo ganador de la Copa del Mundo de Helado, que en 2010 fue distinguido con el premio al mejor helado. La feria abrió sus puertas el sábado a las 11 horas y cerró a las 14 horas para volver a abrir sus puertas a las 15 horas y cerrarlas a las 20 horas.

Golmajería popular y profesional
El pasado 20 de octubre se celebró el 'Concurso de postres y golmajería popular y profesional', al que se presentaron ocho postres diferentes, siete de la categoría 'popular' y uno a la 'profesional'. La entrega de premios se realizó a las 12 horas del sábado en el pabellón Europa.
En la modalidad popular se hizo con la 'almendra de oro', la calagurritana, Laura Pascual Gil, con el postre ‘Galletas de nata’. La almendra de plata fue para José Luís Pascual Sufrate de Calahorra con el postre ‘Tarta de frutos secos’. El sábado, Laura Pascual Gil realizó una demostración práctica de sus 'Galletas de nata'.
En la modalidad profesional de este concurso, que pretende ensalzar la tradición golmajera de la zona, ha conseguido de la almendra de oro, el único establecimiento que se presentó, Pastelería Stela de Autol/Calahorra, con el postre “Capricho de frutos secos’.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es