Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   JUEVES - 03-11-11

Reorganización de Concejalías en el equipo de Gobierno


Tras el fallecimiento de la concejala de Turismo y asco Antiguo, Eva Barco, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a realizar algunos cambios en su organigrama, que finalmente ha quedado así: Beatriz Lana tomó posesión como concejala en el pleno de octubre y se encargará del área de Empleo, que desde mayo llevaba Mónica Arcéiz, quien ahora se encargará de Promoción Económica e industrial y turismo; Lucía Herce suma a sus competencias la concejalía de Casco Antiguo.

CALAHORRA LA RIOJA 03-11-11

- Imagen tomada en la toma de posesión del 11 de junio, tras las elecciones municipales del 22 de mayo -

- Beatriz Lana -

El trágico momento vivido durante el pasado mes de octubre con el fallecimiento de la concejala de Turismo y Casco Antiguo, Eva Barco, ha obligado al equipo de Gobierno a reorganizar sus concejalías para garantizar el correcto funcionamiento del Consistorio municipal.
En primer lugar, Beatriz Lana Navarro, que ocupaba el puesto número trece en la lista presentada antes de las elecciones del 22 de mayo, ya ha tomado posesión como concejala en el pleno ordinario del mes de octubre, que se celebró el 2 de noviembre. Beatriz Lana tiene 24 años y trabaja como técnico de laboratorio en la Fundación Hospital de Calahorra. Lana deberá hacer frente a las responsabilidades que derivan de la Escuela Taller, Taller de empleo y los programas de Primer Empleo.
Mónica Arcéiz, que desde mayo hasta ahora se ha encargado de la Concejalía de Empleo, cede esta responsabilidad a Beatriz Lana y pasa a encargarse de Promoción económica e industrial y también de Turismo. Y en cuanto a la economista Lucía Herce, suma a sus competencias la concejalía de Casco Antiguo, de la que se encargaba Eva Barco junto con Turismo.
De este modo, las concejalías quedan así: Javier Pagola Sáenz, alcalde; Luis Martínez-Portillo Subero, concejal de Urbanismo y Prensa; Lucía Herce de Blas, concejala de Hacienda, Aguas, Obras y Servicios y Casco Antiguo; José Javier García Ribero, concejal de Personal, Policía y Tráfico y Transportes; Mª Teresa Antoñanzas Garro, a pesar de encargarse desde hace algo más de un mes del Instituto Riojano de la Juventud, también lleva las concejalías de Festejos, Agricultura y Parques y Jardines.
José Ibáñez seguirá haciéndose cargo de Educación, Cultura y Limpieza; Rosa Ortega Martínez se encarga de Administración General y Contratación, Juventud, Plan Municipal de Drogas y Nuevas Tecnologías; Antonio Domínguez Fernández, concejal de Servicios Sociales y Salud, Inmigración, Personas Mayores y Cooperación al desarrollo; Óscar Eguizábal Gutiérrez continuará con la concejalía de Comercio y Consumo y Medio Ambiente. Mónica Arcéiz Martínez está al frente de Promoción Económica e industrial y Turismo; Félix Ángel Díez García, se encarga del área de Deportes; y Beatriz Lana Navarro queda al frente de Empleo.

Acuerdos tomados en el pleno
La concejala Beatriz Lana tomó posesión de su cargo como concejala de Empleo en el pleno que se celebró el 2 de noviembre y en el que se trataron diferentes asuntos como la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Actividades Económicas, con reducciones del 3 al 30% por creación de empleo.
En este pleno también se aprobó la subida de la tasa del agua, que aumenta un 3,1% y también se aprobó la derogación de la ordenanza por la que se concedía una ayuda económica de 75 euros de pago único por nacimiento de hijo o adopción.
Tanto Psoe como PR presentaron algunas mociones, que serán tratadas en las correspondientes comisiones, al no ser consideradas urgentes por el PP.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es