Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - URBANISMO -   LUNES - 07-11-11

Sanz se compromete a mejorar la seguridad vial y el abastecimiento de agua en Aldeanueva


El alcalde de Aldeanueva mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de La Rioja para tratar los principales requerimientos y necesidades del municipio, entre los que destacaron las reformas en la LR-115 y LR-384, además de los problemas existentes en cuanto al abastecimiento de agua. En la reunión también se habló sobre la construcción de un centro de Educación Infantil. Pedro Sanz se mostró muy receptivo y se comprometió a colaborar activamente en estos asuntos.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 07-11-11

- Pedro Sanz se reunió con el alcalde de Aldenueva de Ebro, Ángel Fernández y con miembros de la corporación -

- Se realizarán reformas para mejorar la seguridad vial en la LR-384 -

El alcalde de Aldeanueva, Ángel Fernández, invitó al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a visitar la localidad riojabajeña para exponerle los principales problemas y necesidades del municipio y según aseguró el alcalde "el presidente ha acudido muy rápido y se ha mostrado muy receptivo, incluso nos ha dado algunos consejos para continuar".

Por su parte, el presidente agradeció al alcalde la invitación a participar en una reunión de trabajo con los miembros de la corporación para poder escuchar las cuestiones que se plantearon para la mejora de los servicios para los ciudadanos. "Algunas tienen que ver con mejoras en la seguridad vial en la LR-115 y la LR-384 y hemos tomado nota con algunos proyectos que seguramente incluirán una rotonda y el asfaltado y mejora del firme de la 384", apuntó Sanz.
En la reunión también se trataron los problemas con respecto al abastecimiento de agua en el municipio y el presidente señaló que "se ha tratado la posible construcción de un depósito de regulación y serán los técnicos de la Consejería los que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para ver cuál puede ser la mejor solución para ofrecer un buen servicio de abastecimiento de agua al municipio". Además, apuntó que la obra tendrá un coste aproximado de 150.000 euros.
Las instalaciones deportivas también fueron objeto de la reunión y el presidente del Gobierno de La Rioja aseguró que todavía falta por concretar cuáles serán las más prioritarias y la cuantía de estos proyectos.

Centro de Educación Infantil
Por último, se trató la construcción de un centro de Educación Infantil de cara al futuro. Sanz apuntó que en estos momentos el Gobierno de La Rioja cuenta con un proyecto para la construcción de un centro de Educación Infantil y Fuenmayor, pero "el siguiente, le corresponderá a Aldeanueva de Ebro a través de esos acuerdos que mantenemos con el Ministerio".
Finalmente, el presidente calificó la reunión como "muy agradable, en la que se han puesto sobre la mesa todos los proyectos, de los cuales hemos tomado nota de cara al futuro".
Por su parte, el alcalde de Aldeanueva, Ángel Fernández, manifestó que "en la reunión hemos expuesto los problemas más inmediatos, son necesarios y básicos porque en estos tiempos que corren hay que dedicarse a solucionar lo fundamental. Los proyectos de carretera y abastecimiento de agua, son los fundamentales".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es