Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DISCAPACIDAD -   VIERNES - 18-11-11 - 11:00h.

Presentado el libro de lectura fácil “El misterio de los marcos desaparecidos”


El misterio de los marcos desaparecidos' es un libro de lectura fácil escrito por María José Marrodán y que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización que lleva a cabo el Centro Áncora de ARPS con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. El libro tiene un precio de 7,50 euros y cuenta con una línea de lectura adaptada a las dificultades de las personas con discapacidad. Además, el 2 de diciembre se realizará la marcha solidaria y el Festival de Teatro.

CALAHORRA LA RIOJA 18-11-11 - 11:00h.

- La presentación del libro tuvo lugar en el Centro Joven de Calahorra -

La escritora y pedagoga Mª José Marrodán decidió embarcarse en el proyecto de la redacción de un libro de lectura fácil para personas con discapacidad y tras mucho esfuerzo y trabajo ha conseguido presentar un libro por el que siente "una inmensa satisfacción" y asegura que "aunque me ha costado mucho trabajo y esfuerzo no me importa porque vosotros -las personas con discapacidad- también os esforzáis para muchas otras cosas y al final lo lográis", señaló durante la presentación de 'El misterio de los marcos desaparecidos'.
El libro tiene un precio de 7,50 euros y ha sido publicado por Editorial Everest. Puede adquirirse en las oficinas de ARPS en Logroño y Calahorra y también en las principales librerías de estas dos ciudades. Además se ha contado con la colaboración de varias entidades como es la Obra Social de Caja Madrid, Fundación Caja Rioja y Caja Laboral. Con este libro se pretende ayudar a las personas con dificultades en la lectura y presenta una lectura adaptada a su dificultades y necesidades. El libro cuenta con unos breves resúmenes al final de cada capítulo, que facilitan más la tarea lectora y también incluye varias direcciones web para saber más sobre los temas que fundamentan el libro.

Actividades previstas
La presentación y edición de este libro está enmarcada dentro de las actividades que se realizan para celebrar el Día de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre. Este año, el lema de la campaña es 'Podemos celebrar un día al año el Día de la Discapacidad, pero debemos celebrar cada día del año nuestras capacidades'.
Desde el centro de ARPS se han programado charlas en diferentes colegios de La Rioja Baja para sensibilizar a los alumnos con la discapacidad y hasta el pasado 18 de diciembre estuvo abierto el plazo para la presentación de carteles para el concurso del Cartel anunciador de esta fecha tan señalada para 2012. Entre los actos más destacados del Día de la Discapacidad en Calahorra, se encuentra la tradicional marcha solidaria que se realizará este año el viernes 2 de diciembre y que saldrá a las 11 horas desde la plaza de El Raso y recorrerá las principales de la ciudad. Y por último, se finalizarán las actividades con el festival del Teatro Ideal, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, y en el que los usuarios del centro Áncora sorprenderán a los asistentes con bailes y actuaciones.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es