Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   JUEVES - 17-11-11

Garrido y Luena recuerdan la inversión de 120 millones de euros en Calahorra


Elisa Garrido y César Luena recuerdan que el Gobierno de España ha invertido 120 millones de euros en Calahorra para obras como el polígono de Sepes (56 millones), la depuradora (18 millones), el cuartel de la Guardia Civil (3,5 millones), la variante de Eroski (5,1 millones) y muchas otras obras como las financiadas a través del Plan E. Además, Luena se ha comprometido a luchar por impulsar un plan de localización de empresas en la ciudad y a que la Alta Velocidad llegue a Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 17-11-11

- Elisa Garrido y César Luena durante la rueda de prensa del lunes 14 -

- El mitin se celebró en los salones del Parador de Calahorra -

César Luena, candidato al Congreso, y Elisa Garrido, candidata al Senado, ofrecieron una rueda de prensa en la que recordaron las diferentes inversiones que se han realizado desde el Gobierno de España durante el mandato del Psoe y que han colaborado al desarrollo de la ciudad.
Elisa Garrido señaló que la inversión realizada por el Gobierno de España en Calahorra durante los últimos años asciende a 120 millones de euros y asegura que desde esta agrupación "se ha reivindicado la labor del Gobierno de España a pesar de las trabas que nos han puesto desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma porque a veces no es fácil intentar apoyar una localidad cuando desde esa ciudad no hacen más que insultarte o ningunearte como hace el Partido Popular", afirmó Elisa Garrido.
En este sentido, la candidata al Senado también quiso diferenciar su forma de actuar de la de Javier Pagola a quién acusó de tener "una actitud excesivamente partidista y tener un tono faltón".
Por su parte, el candidato al Congreso, César Luena, recordó que su primera responsabilidad como diputado del Psoe fue acudir a Calahorra tras el atentado de 2008 y luchar por tramitar las indemnizaciones y ayudas para los ciudadanos. Además, Luena ha recordado las diferentes inversiones que el Gobierno de España ha realizado en Calahorra y destacó que "el Senador José I. Pérez y yo estuvimos luchando por acelerar al máximos las otras del cuartel, que ya avanzo que se inaugurará en breve y creo que es gratificante para mi decirlo ahora que la violencia de ETA ha llegado a su fin y ni al señor Pagola, por cierto el Senador que menos trabaja del reino de España, se le ocurriría recordar su actuación aquellos días y la utilización que trató de hacer de muchas familias", lamentó.

Salto histórico de Calahorra
Luena calificó como "decisivos" los años de gobierno socialista para Calahorra porque "ha dado un salto histórico y ha sentado las bases de su desarrollo en muchísimas materias durante estos años. Jamás esta ciudad había dado un salto tan decisivo como estos últimos años, 120 millones de euros".
Una de las inversiones más destacadas es la que Sepes ha realizado con el Polígono El Recuenco, en el que se han invertido 56 millones de euros y que Luena asegura que "cuando llegue la recuperación económica internacional podrá albergar hasta 180 empresas en Calahorra y generar hasta 2.000 puestos de trabajo".
También recordó la inversión de 18 millones para la depuradora, 5,1 millones para la variante o nudo de Eroski, 7 millones de euros a través del Plan E, y 1,5 millones de euros para la rehabilitación del Casco Histórico "que favorece la recuperación de la zona y que pretende atraer a gente a esta zona".
Luena destacó dos compromisos con Calahorra. El primero de ellos se centra en "impulsar un plan de localización de empresas a través del polígono de El Recuenco para poder convertir este polígono en un centro logístico para las industrias y ahora es tiempo de prepararnos para el futuro". Y en segundo lugar, César Luena manifestó su interés por la Alta Velocidad y aseguró que "lo primero que quiero hacer cuando empiece la legislatura, es recordarle al gobierno socialista que presidirá Rubalcaba, que La Rioja tiene que estar en primera línea de la Alta Velocidad. Queremos que haya una financiación plurianual garantizada y segura y me voy a encargar de hacerlo porque es vital para toda La Rioja".

Atención Sanitaria
Luena también quiso referirse a la polémica suscitada durante los últimos días por el conflicto que se ha creado entre las autonomías, principalmente Navarra, País Vasco y La Rioja, con respecto a la atención sanitaria de pacientes de otras comunidades autónomas y señaló que "no puede convertirse este asunto en un elemento electoral. Es una torpeza ya que en el Sistema Nacional de salud está previsto atender a vecinos, pero también es una torpeza estratégica porque la gente que viene aquí al médico también viene a La Rioja a comprar y a hacer turismo. Es una falta de respeto a nuestros vecinos enorme".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es