Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   LUNES - 21-11-11

José Carlos Tamayo en las Jornadas de Montaña


Del 21 al 27 de noviembre se celebran las Jornadas de Montaña, que este año cuentan con José Carlos Tamayo como invitado estrella. Tamayo colaboró cone el programa Al Filo de lo Imposible, ha escalado roca, hielo, ochomiles, ha explorado montañas poco conocidas y realizado travesías por desiertos y parajes polares. En las jornadas también participan Anai y Pelayo, Javier Zabalo y Gorka Sagasti.

CALAHORRA LA RIOJA 21-11-11

- Javier Zabalo y Rosa Gil, en las Jornadas de Montaña de 2009 -

El Club de Montaña de Calahorra vuelve a reunirse para celebrar las tradicionales Jornadas de Montaña en las que todos los socios y personas aficionadas al montañismo pueden disfrutar de las ponencias de los expertos que acuden cada tarde al salón de Caja Rioja y explican sus experiencias y muestran las fotografías y videos que han logrado realizar durante ellas.
Este año las jornadas se llevarán a cabo del 21 al 27 de noviembre. Comenzarán el día 21 con una explicación de las actividades realizadas por el club y el martes 22 se comenzará con la ponencia de Anai y Pelayo sobre la India, Nepal y el Karakorum.
El día 23 será Javier Zabalo el que hable sobre sus vivencias en el Ama Dablam, Aisland Peak y C. B. Everest. El día 24 Gorka Sagasti hablará sobre los volcanes chilenos y el día 25 se contará con la ponencia 'Conocer el Karakorum' de José Carlos Tamayo, que empezó a escalar a los 16 años, pero su faceta más conocida es la que se pudo ver durante más de 20 años en el programa 'Al Filo de lo Imposible'.
Este programa le permitió no encasillarse en ninguna faceta del alpinismo y ha probado como escalador de roca, de hielo y como Himalayista. Escaló cinco ochomiles y sietemiles. Aunque también ha explorado montañas poco conocidas de Tierra de Fuego, Georgias del Sur, Antártida, etc.
Desde el Club de Montaña de Calahorra también destacan de este escalador otra de sus facetas menos conocidas como es la de las travesías por desiertos como el TaklaMakan, gargantas como la del Yarlung Tsangpo en el Tíbet, polares como la del Hielo Patagónico Sur o la del Polo Sur Geográfico y en kayak como la travesía desde el Pacífico al Atlántico.

Travesía San Millán-Ezcaray
Además de todas las charlas que se han programado desde el Club de Montaña de Calahorra, también se ha organizado, tal y como manda la tradición, una travesía de San Millán a Ezcaray. La travesía no entraña una gran dificultad. Los interesados deberán abonar 10 euros antes del 27 de noviembre en el Banco Bankoa. La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana del 27 de noviembre desde la estación de autobuses de Calahorra.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es