Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 18-11-11

La Asociación Santa Cecilia celebra su centenario


La asociación Santa Cecilia celebra su Semana de la Música y lo hace en pleno 100 aniversario. Para ello ha organizado una serie de conciertos del Orfeón Calagurritano D. Pedro Gutiérrez, la Banda Municipal de Música, el Grupo Tactum, la asociación cultural Maladanza y Wood & Brass. Además, se realizaron visitas pedagógicas al conservatorio y un taller de construcción de instrumentos.

CALAHORRA LA RIOJA 18-11-11

- La Banda Municipal actuará en el Teatro Ideal el viernes 25 de noviembre -

La Asociación calagurritana de Santa Cecilia celebra este año el centenario desde su fundación y por ello afrontan esta Semana Musical con especial interés. Los actos comenzaron el día 13 de noviembre con la misa solemne y la posterior procesión en la que se contó con el Orfeón D. Pedro Gutiérrez y la Banda Municipal, que acudieron hasta la casa del Mayordomo, Alejando Casto Incera.
El día 15 se celebró la Asamblea General donde los socios recibieron los programas con los diferentes conciertos programados, que comenzaron el día 17 con el concierto de alumnos del Conservatorio de Calahorra, donde hubo piano, guitarra, violonchelo, oboe y trompa.
El viertes tuvo lugar la cena de hermandad, en la que se celebró el centenario de la asociación y que sirvió como preludio al concierto de viento y percusión de Wood y Brass.

Construcción de instrumentos
Esta semana comienza con un taller pedagógico que versará sobre la construcción de instrumentos musicales y organología para los alumnos del Centro Áncora. Por la tarde también se realizará un homenaje a Juani Hernando con un concierto de la orquesta del Conservatorio de Calahorra, el coro de Santiago, el grupo de habaneras, el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez, Orfeón Virgen de Nieva y una actuación conjunta de ellos como final del acto de homenaje a esta profesora.
Después, para el martes 22 y miércoles 23, la presidenta de la Asociación Santa Cecilia, Vanesa Cristóbal, ofrecerá una visita pedagógica por el Conservatorio elemental de música de Calahorra para los alumnos de 2º de Primaria de los colegios de la ciudad.
El día 24 será la asociación cultural Maladanza la que ofrezca un concierto en la Iglesia de Santiago. El fin de semana comenzará el viernes 25 con el concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Ideal, y pondrá el broche final el sábado con la actuación del Grupo Tactum y el Orfeón Calagurritano cerrará el programa con su concierto en el teatro Ideal.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es