Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MARTES - 22-11-11 - 09:30h.

Horario ininterrumpido y descuentos en el comercio para el 3 de diciembre


La Asociación de Comerciantes ha acordado abrir el próximo 3 de diciembre de forma ininterrumpida en horario de 10 a 22 h., y ofrecer descuentos o promociones, que decidirá cada establecimiento. Además, piden al Ayuntamiento que no apague la iluminación navideña del 12 al 21 de diciembre, que se permita aparcar en la zona amarilla y de personal autorizado los sábados y que los agentes municipales "no ejerzan la presión a la que se ven sometidos nuestros clientes". También piden más permisividad por parte de los agentes de O.R.A.

CALAHORRA LA RIOJA 22-11-11 - 09:30h.

- Marisol Zapata, Conchi Espinosa y Emilio Toledo hablan en nombre de la Asociación de Comercio -

La Asociación Calahorra Ciudad Comercial, tras mantener una junta general el 16 de noviembre para tratar de ofrecer propuestas al objeto de dinamizar el comercio calagurritano de cara a la Navidad, ha tomado diferentes decisiones relativas a la ampliación de horarios, la iluminación navideña y el aparcamiento en tan destacadas fechas.
En esta junta general se contó con la participación de unos 40 socios, de los 150 con los que cuenta la asociación y "en ella acordamos realizar un buzoneo por Calahorra y toda la zona de influencia para informar que el sábado 3 de diciembre los comercios asociados tendremos un horario especial de 10 a 22 horas, abierto sin interrupción, y que ofreceremos descuentos o promociones especiales, que decidirá cada asociado", explicó la presidenta de la asociación, Conchi Espinosa. "Lo que pretendemos es seguir atrayendo gente a los comercios de Calahorra y si vemos que la iniciativa funciona también lo ampliaremos para el día 22 y 23 de diciembre. El 24 de diciembre tampoco cerraremos a mediodía y si sale bien, volver a repetirlo para próximos años", añadió.
Por su parte, Emilio Toledo, vicepresidente de la asociación, señaló que "nos hemos comprometido los comercios de la asociación, pero en ella no están todos los comercios ni los bares, pero queremos hacer un llamamiento a todos los que quieran unirse porque cuantos más estemos, mejor vamos a funcionar".

Iluminación navideña
Por otra parte, la asociación también ha realizado una petición pública para el Ayuntamiento, al que le pide que "la iluminación de Navidad esté encendida desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero y que no se apague del 12 al 21 de diciembre como tiene intención el Ayuntamiento porque sólo son 3 horas de iluminación al día de luces led y nosotros pedimos que por lo que Calahorra ha sido y queremos que vuelva a ser, que no haya ese apagón durante esos días. Y si es necesario que durante esos días seamos los comerciantes los que tenemos que abonarlo, que nos digan cuánto es y lo comentaremos en junta para hacernos cargo".
Otra de las peticiones que manifiestan desde la asociación es que "los sábados el Ayuntamiento permita aparcar en las zonas de carga y descarga y las zonas reservadas a personal autorizado, porque no sabemos quiénes son los autorizados y ocupa mucho espacio en las calles principales de Calahorra y nos gustaría que nuestros clientes estuvieran autorizados. Y también nos gustaría que se pudieran utilizar las paradas del autobús porque los sábados no circula y queremos que se permita aparcar ahí a nuestros clientes", apuntó Toledo.
Y por último, el vicepresidente de la asociación informó de la tercera medida que se acordó en esa junta general de socios del 16 de noviembre y pidió al Ayuntamiento que "hable con el jefe de policía local para que los agentes no ejerzan sobre nuestros clientes la presión a la que se ven acostumbrados. Esta queja es muy habitual en nuestros comercios. Además, hay agentes de la zona azul que se extralimitan en sus funciones y mientras estás yendo hacia el ticket de la zona azul, ya me están multando", denuncia molesto Emilio Toledo. Marisol Zapata, vocal de la junta, también señaló la "necesidad de un parking".
Estos asuntos se pretendían transmitir a los responsables del Ayuntamiento para ver qué soluciones se pueden aportar de manera conjunta porque "no podemos ejercer presión sobre la personas que vienen a Calahorra y dejan su dinero aquí", señaló Toledo. Además, tienen previsto realizar otra junta general después del día 3 de diciembre para valorar los resultados obtenidos.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es