Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - GASTRONOMÍA -   MARTES - 22-11-11 - 11:00h.

22 establecimientos en las Jornadas de la Cazuelilla


Esta es la tercera edición de las Jornadas de la Cazuelilla, que se celebrarán del 2 al 8 de diciembre y en las que participarán 22 establecimientos hosteleros con cinco nuevas incorporaciones respecto a la edición anterior. Además de poder disfrutar de las diferentes cazuelillas que ofrecen los establecimientos, también se han programado diferentes visitas guiadas por la ciudad y a los museos.

CALAHORRA LA RIOJA 22-11-11 - 11:00h.

- Mónica Arcéiz, concejala de Turismo -

El puente de diciembre contará este año con un aliciente especial en Calahorra, la III edición de las Jornadas de la Cazuelilla, que se celebrarán del 2 al 8 de diciembre, en lugar de ocupar el puente de Todos los Santos, como ocurrió en ediciones anteriores.
En esta ocasión participan 22 establecimientos en la ruta de los bares, cinco de ellos nuevos y que en total contarán con dos establecimientos menos que en la edición de 2010. En concreto, participa la Fundación Hospital de Calahorra, carnicerías Cayo Sáenz, Café Romantino, La Despensa, Ciudad de Calahorra, Rioja, El Sueño de Baco, D´Tapas, La Comedia, Restaural, Parador Nacional de Turismo, Gala, Café Central, La Pedrera, Venezia, The Swing, Calagurris, La Tacita de Juan, Salamanca, Andalucía, Abadía y Los Lares.

Tradición y vanguardia
Las cazuelillas son muy variadas y se podrán encontrar "cazuelillas muy tradicionales como los callos a la riojana hasta otras muy vanguardistas como los garbanzos con foie", indica Mónica Arcéiz, concejala de Turismo.
Además, se han previsto visitas guiadas por la zona antigua para los días 4 y 6 de diciembre; una visita el Museo de la Verdura para el 7 y otra al Museo de la Romanización para el 8 de diciembre, que se realizarán de la mano de las voluntarias municipales. Las visitas del 4 y 6 serán gratuitas, a excepción de las entradas a los templos, que tendrán un precio de 2 euros. La visita al Museo de la Verdura tendrá el precio de 3 euros para los adultos y para los menores de 14 y mayores de 65 años habrá un descuento del 50%. Además, 'Fuertes Gourmet' ofrece una cata de vino y degustación de embutido para el día 3 y 'La Gran Manzana' un show cooking para el día 5. En ambas es necesaria la inscripción previa. "Lo que pretendemos es ofrecer un programa completo que invite a salir a los calagurritanos y a los turistas que nos visiten estos días", afirma Arcéiz.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es