Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 24-11-11 - 09:00h.

Piden una bonificación del 75% para las asociaciones que utilicen el Teatro


El Psoe ha presentado dos mociones para el pleno de noviembre que se centran en la modificación de la ordenanza del teatro. Solicitan que se amplíe el horario de taquillas, que se limite el número de entradas por persona y las que se entregan a la corporación. También piden que las fundaciones no puedan utilizarlo de forma gratuita y que exista una bonificación del 75% para las asociaciones municipales.

CALAHORRA LA RIOJA 24-11-11 - 09:00h.

- Cristina Cabañas y Guadalupe Carramiñana presentaron las mociones -

A pesar de que el equipo de Gobierno de Calahorra no permite a los partidos de la oposición presentar mociones al pleno sin que éstas hayan pasado previamente por la correspondiente comisión informativa, el Psoe continuará presentando sus mociones, aunque lo hace por vía urgente y el equipo del Partido Popular es el que tiene que determinar si tiene ese carácter de urgencia. Esta prohibición de presentar mociones motivó que el Psoe presentara el tema en el Tribunal Contencioso Administrativo por la vía de Derechos Fundamentales y están a la espera de resolución.
Para este pleno del mes de noviembre, el Psoe ha presentado dos mociones relativas a la modificación de la ordenanza municipal de uso de instalaciones culturales para uso privado, ya que "la ordenanza de uso y la fiscal son de octubre de 2009 y durante estos dos años hemos observado algunas deficiencias", apuntó la concejala socialista, Guadalupe Carramiñana.
Con respecto a la ordenanza de cesión para uso privado de instalación "hemos encontrado algunos vacíos legales que hemos completado basándonos en la Ley de Espacios Públicos y Actividades Recreativas de La Rioja porque consideramos que en la actual hay cierta ambigüedad", apuntó Carramiñana.
Por ello han incluido los derechos que tienen los usuarios, que no estaban incluidos y añaden diferentes novedades como una ampliación del horario de taquilla, para que también esté abierta por la tarde, la limitación del número máximo de entradas que se pueden comprar por persona y el número de entradas a disposición de la corporación.
Pero también consideran conveniente modificar la ordenanza fiscal. "Existe un agravio comparativo entre las fundaciones y asociaciones calagurritanas porque las fundaciones tienen una gratuidad total para el uso de las instalaciones y proponemos que tengan una bonificación del 50% como las asociaciones de Calahorra. Además, consideramos que las asociaciones de teatro y música inscritas en el registro municipal deberían tener una bonificación del 75%". En este sentido, Cristina Cabañas señaló que "estas tasas son muy gravosas para las asociaciones y hay muchas que no pueden utilizarlo por esto y las que son benéficas hay veces que casi no recaudan para pagar el teatro".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es